venres, agosto 31, 2007

347 Día del Blog

Pues hoy estamos de celebración y yo sin saberlo. Acabo de verlo en e blog de Jean Bedel.

Ahí es nada. Día internacional del blog. A la altura de otros grandes clásicos como el día de la Madre, la Navidad y otros grandes ilustres.

Blog Day 2007

Ahí os queda el logo, con un poco de agudeza visual vereis el porque de esta fecha.

La idea es que os deje el link de cinco blogs recomendados. Allá van:
Son todos los que están, pero no están todos los que son. A todos los que leo y a todos los que me leen, feliz día del Blog. Dentro de un año, más.

A celebrarlo.


Saludos
Deica

346 Al paro

Pues de nuevo se me acaba el contrato. Después de 34 días consecutivos yendo a trabajar, llego la hora de descansar. Creo que este finde voy a poder al fin dormir hasta tarde. Que poco voy a echar de menos el turno de mañana, sobre todo el de los domingos....
Bueno, que vuelvo a la búsqueda de curro, así que si alguno sabe de alguno en el que paguen mucho por hacer poco, yo soy vuestro hombre, jaja.
Seguiremos informando.

Saludos
Deica

345 Semana negra

Desde luego llevamos una semana de fallecimientos de famosos impresionante. Esta semana nos han dejado: Enma Penella (actriz), Francisco Umbral (escritor), Antonio Puerta (futbolista) y José Luis de Vilallonga (escritor).
¿Qué pasa?
Que todos ellos descansen en paz.

Saludos
Deica

mércores, agosto 29, 2007

344 Decanse en Paz, Antonio Puerta

Hoy es un día triste para el mundo del deporte. Ha fallecido un chico de 22 años, futbolista de 1ª división. Antonio Puerta.


Descanse en Paz.
Links de prensa: 1, 2, 3.

Luctuoso saludo
Deica

xoves, agosto 23, 2007

mércores, agosto 22, 2007

342 El jueves no para

De nuevo portada alusiva a la familia real de El Jueves.
Os la dejo en el post antes de que cierren la web o les cierren la empresa, jajaja.


Saludos
Deica

341 Entrevista a Kasparov

En la edición de esta semana de XL Semanal aparece una entrevista bastante interesante a Gary Kasparov, el ajedrecista, que ahora se ha pasado a político como opositor al régimen de Vladimir Putin.

Aquí os dejo el link al resumen del artículo que hacen en la web.

Saludos
Deica

martes, agosto 21, 2007

340 La mala educación

Este mes estoy de turno de tarde y para volver a casa uso el transporte público. Normalmente el bus viene bastante lleno porque es el último. Cada día me fijo más en la actitud de los más jóvenes (estos que están en la edad del pavo, vamos). Y cada día me parecen más impertinentes y mal educados. Hace unos días subió al autobús una señora de cierta edad con su bastón y sus dificultades para caminar (hay que decir que los buses de esta ciudad son un peligro por la velocidad a la que circulan, tanto para los que van en él como para los que no). La situación es que hay unos asientos en los buses reservados para embarazadas, y personas con movilidad reducida. Cuando no hay nadie yo mismo los he usado pero siempre cediéndoselos a quien lo necesita más que yo. En este caso un quinceañero con su ropa de marca, sus zapatillas de marca y su todo de marca estaba ocupando uno de estos asientos y un hombre le instó a que cediese el asiento a la señora. Obviamente el chaval hizo caso omiso, aun encima replicándole a un señor que podía ser su abuelo y allí siguió sentado. Ganas no le faltaron a más de uno en el autobús de darle un par de tortas.
A lo que voy. Esta actitud no es extraña. Hoy día los más jóvenes sólo se interesan por si mismos y a los demás que les zurzan.
¿Qué clase de educación recibe? ¿Hacía dónde caminan?. Miedo me da tener hijos y que sean así.
Miiiiiiiedo.

¿Será que con la edad me voy volviendo más retrogrado?.... ¿Me estoy haciendo mayor? Isa no hace falta que contestes.

Saludos
Deica

sábado, agosto 18, 2007

339 Jugón

Hace tiempo no posteo nada sobre deportes pero esta canasta merece la pena que la veais




Un tal Sarunas Jasikevicius (jugador NBA y ex del Barça) hizo este canastón en el partido España-Lituania del jueves. Su equipo perdió por 20 puntos pero sólo por ver esta canasta merece la pena pagar una entrada.

Ahí queda eso.

Saludos
Deica

338 De sorteos y regalos

La verdad es que tengo el tema un poco apartado y no sé muy bien porque. Durante el mes de junio celebré el tercer aniversario de mi blog. Como algunos sabreis sorteé el libro "La importancia de llamarse Ernesto". El ganador fue Luis Lamela. Deciros que por diversas circunstancias aun no ha sido entregado el mismo a Luis, pese a que vivimos en la misma ciudad... cosas de la vida.

Hace poco participé en un sorteo del blog "Conciencia Expansiva", que regenta una buena amiga mía, y gané. En este caso me ha tocado un paquete de café de comercio justo. De nuevo por circunstancias no he recibido mi regalo. Aunque con esta chica es más difícil quedar pues aunque es oriunda de Fontán (Sada) reside actualmente en Lugo.

De todo esto tendreis debida información y fotos en cuanto se produzcan las entregas.

Bueno, que me piro a currar.

Saludos
Deica

xoves, agosto 16, 2007

337 ¿Quién merece un cachete?

Acabo de llegar a casa de trabajar y hace sólo unos minutos me encontraba en la parada del bus y viví una de estas situaciones que en principio causan risa pero que luego te dejan pensando cosas. Estaban una abuela con su hija y su nieto de unos dos años de edad. El niño con la inquietud propia de la edad andaba de aquí para allá al borde de la carretera con lo que la madre decide distraerlo con algo. En esto que saca un móvil del bolso y se lo da al niño. El niño hace ademán de ponérselo en el oído como imitando que iba a hablar, pero nada más allá de la realidad cuando lo coge y lo lanza contra una pared (casi me descojono de la risa) y en esta que la madre se levanta y le da unos cachetes de tal magnitud al mocoso que aun me retumban sus lloros en la cabeza.

Y yo me pregunto: ¿quién le da unos cachetes a la madre por ser tan tonta?. A punto estuve de levantarme y dárselos yo mismo, pero como su propia madre estaba al lado que se los de ella, jaja.

Buenas noches

Saludos
Deica


P.S. Novedad: Me han llamado de la empresa de Santiago y he pasado la entrevista. Ahora tengo que pasar un día de prueba con ellos. Un paso más...esperemos que sea el bueno.

336 El tiempo y el "gafe"

Hace unos posts os comentaba que llevábamos un verano, en cuanto a clima se refiere, bastante penoso. Después de una ardua investigación sé el porque del problema.
Hay dos bloggers amigos que nos han gafado el verano. Se fueron ambos a Egipto porque aquí hacía malo. Nada más irse vino el buen tiempo. Ahora han vuelto y con ellos el mal tiempo.
Claro que hablo de Luis y Lady April.

Esto lo hago por la cochina envidia de no haber ido a Egipto, jajaja.
Que no chatines que no sois gafes, que además hay que tomar esa cervecita en O Portiño.

Abrazos y besos a ambos, jeje.

Saludos
Deica

335 Mucho mejor

Pues pese a que ayer cuando fui a trabajar me pegué una mojadura que ni en invierno, pues estoy mucho mejor.
El lunes pasé el día en Santiago por el tema de la entrevista. Buenas sensaciones y el curro parece interesante así que ahora a esperar una llamada que me ofrezca el puesto. La verdad es que la entrevista fue más bien breve, pero al menos hubo buen feeling entre el entrevistador y yo. A ver si cuaja.
Por lo demás semana tranquila. Sin sobresaltos ni contratiempos. En la línea general del mes de agosto, que está siendo un poco insulso. Mejorará...

Saludos a todos.
Deica

luns, agosto 13, 2007

334 Una gripe de agosto

Pues por no perder la costumbre de este año, vuelvo a tener gripe. No se si por los cambios de temperatura, si por estar en corrientes o porque jodida razón, pero estoy fatal. No me lo puedo creer.
Mañana voy a una entrevista de curro. No se muy bien de que va la historia, pero igual es la oportunidad que espero, jeje. Por optimismo que no sea.
Os tendré informados.

Saludos
Deica

luns, agosto 06, 2007

333 De luto

Este fin de semana ha muerto un chaval excepcional, Joaquín Blanco, conocido por todos como "Xocas". La carretera se lo llevó... No tengo palabras.
Allá donde estés no te olvidaremos...
Luctuoso saludo.
Deica

sábado, agosto 04, 2007

332 ¿Iberia? ¿Líneas aéreas españolas? ¿Una nueva nación?

La que ha liado el premio Nobel portugués, afincado en España, José Saramago. En una entrevista a un rotativo portugués (Diario de Noticias) el escritor hace público algo que muchos portugueses confiesan con la boca pequeña y que según las encuestas quiere el 28% de la sociedad portuguesa: que Portugal se unifique con España en una nueva nación llamada Iberia.
Un vecino mío en Leiria lo confesó una tarde tomando un vino en su salón. Este hombre se confesaba Salazarista (pro antiguo dictador portugués) pero a su vez decía que la única opción de mejora de Portugal era comenzar de nuevo uniéndose a España.
Estas declaraciones del premio Nobel son actualmente una utopía, ¿pero por qué no, en un plazo razonable de tiempo, pueden llegar a ser una realidad?.
Os dejo el texto de la entrevista en el link del Diário de Notícias (en portugués) y el link a la noticia desarrollada en El País.

¿Vosotros que pensáis?
Saludos
Deica

mércores, agosto 01, 2007

331 Volvemos a las andadas

Nada como llegar el calor para que los cabrones de los pirómanos vuelvan a actuar. En esta ocasión se han cebado con las Canarias. Gran Canaria y Tenerife arden literalmente. A primeras horas de esta mañana el Cabildo comunicaba que eran ya más de 20.000 hectáreas las que habían ardido. El año pasado sufrimos un montón de incendios en Galicia y no me da nada buena espina de cara a este año.
Esperemos que le tiempo de un poco de tregua y que deje que se extingan los de Canarias.

Saludos
Deica