martes, agosto 21, 2007

340 La mala educación

Este mes estoy de turno de tarde y para volver a casa uso el transporte público. Normalmente el bus viene bastante lleno porque es el último. Cada día me fijo más en la actitud de los más jóvenes (estos que están en la edad del pavo, vamos). Y cada día me parecen más impertinentes y mal educados. Hace unos días subió al autobús una señora de cierta edad con su bastón y sus dificultades para caminar (hay que decir que los buses de esta ciudad son un peligro por la velocidad a la que circulan, tanto para los que van en él como para los que no). La situación es que hay unos asientos en los buses reservados para embarazadas, y personas con movilidad reducida. Cuando no hay nadie yo mismo los he usado pero siempre cediéndoselos a quien lo necesita más que yo. En este caso un quinceañero con su ropa de marca, sus zapatillas de marca y su todo de marca estaba ocupando uno de estos asientos y un hombre le instó a que cediese el asiento a la señora. Obviamente el chaval hizo caso omiso, aun encima replicándole a un señor que podía ser su abuelo y allí siguió sentado. Ganas no le faltaron a más de uno en el autobús de darle un par de tortas.
A lo que voy. Esta actitud no es extraña. Hoy día los más jóvenes sólo se interesan por si mismos y a los demás que les zurzan.
¿Qué clase de educación recibe? ¿Hacía dónde caminan?. Miedo me da tener hijos y que sean así.
Miiiiiiiedo.

¿Será que con la edad me voy volviendo más retrogrado?.... ¿Me estoy haciendo mayor? Isa no hace falta que contestes.

Saludos
Deica

5 comentarios:

Nat dixo...

Como joven tengo que decir que no todos somos así.

Sobre lo de "Miedo me da tener hijos y que sean así"... Es verdad que a veces el carácter de una persona influye en su comportamiento pero me parece mal que se ignore que cada vez hay más padres que directamente pasan de educar a sus propios hijos, que los dejan hacer lo que les da la gana y que tampoco predican con el ejemplo.

El otro día dando un paseo ví a una mujer mayor con bastón, no iba sóla, la acompañaba otra mujer más joven. Noto a alguien detrás de mí y me aparto... una mujer que casi me atropella con un carrito de bebé. :S Yo tengo la oportunidad de apartarme pero las otras dos que van delante no tienen tanta suerte. ¡Plas! Le da con el carrito a la señora del bastón, la zona es estrecha, la mujer debe llevar prisa y en lugar de pedirle paso... vuelve a darle. No es por nada... Pero miedo me daría tener una madre así. :S

PD. (Menudo rollo que he escrito... Lo siento. :D)

Rosa dixo...

Estoy de acuerdo con Nat, ademas creo que eso de que "los jovenes de ahora han cambiado" no es tan exacto mas bien se deberia decir los padres de ahora han cambiado, no se si por descuido, pereza o sentimiento de culpa por no pasar mucho tiempo con sus hijos muchos han decidido no ponerles reglas ni limites hasta que llaga el momento en que se les van de las manos y no los pueden controlar, una cosa es tolerante con algunas cosas y otra es ser permisivo esto ultimo hace daño a os niños y los hace crecer como adultos sin consideracion y sin educacion. No tengas miedo de tener hijos si los educas como debe ser con amor pero con limitaciones y estando pendientes de ellos dandoles reglas de conducta seran personas educadas y conscientes. Huyyy escribi otro rollo. Saludos

Unknown dixo...

Esta claro que toda generalización acarrea injusticias, pero sí estoy de acuerdo con Ernesto en que el número de niñatos y niñatas maleducados se ha incrementado peligrosamente en estos últimos años. Que se lo digan a los profesores de la ESO.

Ernesto X. Paz dixo...

Ahí, ahí, que la gente me suelte rollos que a mi me encanta.
A ver no quiero decir con esto que tooooodos los jóvenes sean así. Mal iría el asunto. Lo que quiero decir es que cada vez hay más jóvenes así. En mi época de últimos años de colegio e instituto los había, es verdad pero de un tiempo hacia aquí el número de jóvenes así ha crecido.
Creo de todos modos que Rosa tiene razón al respecto de los padres. Gracias a mi mami por intentar darme educación (vosotros juzgareis si lo ha conseguido,jeje)
Bueno, saludos que me enrollo como una persiana.
Besos y abrazos

Anónimo dixo...

no creo que te hagas mayor, es que a nosotros nos educaron..ahora los chavales se educan solos en la calle.. y yo si que le daba las tortas y lo quitaba..anda pues........ para eso si que tengo un carácter de los diablos pero te digo que hace poco vi un comportamiento enajenado de un viejo baboso cincuentón con chavales de 14, respeto pedía pero el era quien lo faltaba.. claro yo estaba esperando a ver si le daban a un chaval para darle yo a el viejo.
jajajaaj