sábado, agosto 04, 2007

332 ¿Iberia? ¿Líneas aéreas españolas? ¿Una nueva nación?

La que ha liado el premio Nobel portugués, afincado en España, José Saramago. En una entrevista a un rotativo portugués (Diario de Noticias) el escritor hace público algo que muchos portugueses confiesan con la boca pequeña y que según las encuestas quiere el 28% de la sociedad portuguesa: que Portugal se unifique con España en una nueva nación llamada Iberia.
Un vecino mío en Leiria lo confesó una tarde tomando un vino en su salón. Este hombre se confesaba Salazarista (pro antiguo dictador portugués) pero a su vez decía que la única opción de mejora de Portugal era comenzar de nuevo uniéndose a España.
Estas declaraciones del premio Nobel son actualmente una utopía, ¿pero por qué no, en un plazo razonable de tiempo, pueden llegar a ser una realidad?.
Os dejo el texto de la entrevista en el link del Diário de Notícias (en portugués) y el link a la noticia desarrollada en El País.

¿Vosotros que pensáis?
Saludos
Deica

2 comentarios:

Anónimo dixo...

HOLA ERNESTO¡¡¡
FELIZ VERANO, Y ESPERO ESTES BIEN, AJJAAJJA ME HE REIDO XIQUI, PERODNA QUE ME RIA, PERO QUE ES ESPAÑA??
NACION DE NACIONES??
PUES METAMOS A PORTUGAL COMO OTRA COMUNIDAD MAS, YA SERIAMOS 19,Y NO PASA NADA, O 16, YA NO ME ACUERDO,MUY INTERESANTE TODO,,YO CREO QUE CUANTO MAS UNIDOS ESTEMOS TODOS MAS GRANDES SEREMOS,TODO ES POSIBLE,

FELIZ NOCHE DE SABADO,
ABRAZOS Y BESOS

PEPE NUNCA DIGAS DE ESTE AGUA NO BEBERÉ¡¡

Micky dixo...

Yo personalmente no veo bien que se unifiquen con nosotros, no por nada sino porque creo que esas cosas nunca salen bien. Estaria de acuerdo con que se hiciera algo al estilo BENELUX (Bélgica, Paises Bajos y Luxemburgo), pero no unificar como un pais unico.

Un abrazo.