martes, outubro 31, 2006

211 A Barcelona me voy

Pues ya faltan menos de 24 horas para estar en Barcelona. Mañana a esta hora espero estar ya dando un paseillo por la ciudad Condal.
Prometo fotos y comentarios de todo lo que pase. Pero antes, esta noche, partidazo en el Camp Nou. A taparle de nuevo la bocaza a Morito.
Saludos
Deica
P.D. Prometo pasarmelo genial, jaja.

venres, outubro 27, 2006

210 La vergüenza ajena yanki

Imaginad un muro que atravesase la península desde Lisboa hasta Barcelona. Hay unos 1260 kms.
Pues ahí el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica acaba de firmar una ley para construir un muro fronterizo con México de largo como la distancia de Lisboa a Barcelona para intentar reducir la inmigración. Ved estos links en El Pais, este en El Mundo, y La Vanguardia.
A ver como acaba.
Saludos
Deica

209 Parkour Ferrol

Curioso vídeo de unos jóvenes. Mejor que lo veais. Ah, a quien conozca Ferrol le sonarán los lugares. Los saltos en la arena también me atrevo yo a hacerlos, jaja.

xoves, outubro 26, 2006

208 Barça toons y UNICEF

Espero que os guste el vídeo.

207 Gracias Siona por...

... meterme de nuevo en líos, jaja. Te lo agradezco y te lo devolveré... (como buen escorpio, rencoroso y vengativo).
Bueno, explicación de esta frase. Una nueva pandemia. He de escoger un grupo y responder a un cuestionario guiado por los temas del grupo.
A ver que sale.
Empezamos:

Banda o grupo elegido: Dire Straits (por si alguien lo dudaba)

- ¿Eres hombre o mujer?: soy un Sultan of Swing
- Descríbete: Love Over Gold
- ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Brother in Arm
- Describe tu actual relación sentimental: Romeo and Juliet
- ¿Donde quisieras estar ahora?: On Every Street
- ¿Cómo eres respecto al amor?: Follow me Home
- ¿Cómo es tu vida?: Six Blade Knife
- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Water of Love
- Escribe una cita o frase sabia: You can take away my mind like you take away the top of a tin
- Despídete: thank you goodnight now its time to go home

Si alguien quiere alguna traducción que lo pida.
Besos a Siona y gracias porque acabo de recordar temas de Dire Straits que me han dado años de alegría. Muuaca

Me despido no sin antes meter a unas cuantas personas en el lío, jaja.
Los afortunados son: Vivas, Luis, Gallega y Cecy
Lo siento chicos, jaja.
Saludos
Deica

martes, outubro 24, 2006

206 La cosa se le pone mal a algunos

Pues hoy toca comentar un detalle que sucede en Alemania. Si en España la SGAE (mirad lo que sale en google sin buscais ladrones) nos roba con el canon de los Cd´s, pues los alemanes no van a ser menos y harán pagar un canon a todo el que se conecte a Internet. Acojonante. Os dejo un link para que veais.
Saludos

luns, outubro 23, 2006

205 El lunes amanece triste

Lo veía venir y vino. El domingo se presentaba con una atractiva propuesta deportiva. Primero la carrera de F1, donde Michael Schumacher tenía aun opciones de ser campeón. Después el partido en el que el Barça podía darle un gran hachazo al Madrid. Al final desastre general y domingo aciago para mi. Snif snif.
Si Schumacher ya lo tenía difícil saliendo décimo, peor se le puso al pinchar una rueda al poco de empezar. Consecuencia, Alonso campeón otra vez. Me pone malo.
Podía mejorar la tarde con el partido de fútbol, pero no pudo ser. Debacle en el Bernabeu. Cuanto se echa de menos a Samuel Eto´o. Lo positivo es que el Barça sigue líder y hay margen de error en la Liga. En fin, que mejorará, seguro.
Saludos
Deica

venres, outubro 20, 2006

204 Im-presionante

Pos sí. Como informador hay que estar en el momento justo en el lugar adecuado así que el 1 de noviembre me voy a Barcelona a vivir in situ el día de las elecciones a la Generalitat.
La verdad es que es pura coincidencia, pero allí estaré, visitando la Ciudad Condal hasta el día 5. Lástima no llegar un día antes y conseguir una entradita pal Barça-Chelsea del día 31, pero no puede ser. Aun encima el Barça viene el finde del 4 a jugar a Coruña. Que ironía, jaja.

Bueno, os dejo un vídeo que me han pasado que es increible. Espero que os mole.
Saludos
Deica


xoves, outubro 19, 2006

203 Campaña en Cataluña

Pues ya empieza la vorágine política en este país. El 1 de noviembre se celebran las elecciones autonómicas en Cataluña. Ha empezado fuerte la campaña electoral. Una agresión a los dirigentes del PP, Ángel Acebes y Josep Piqué. Incluso el bus de campaña del PP en Cataluña ha sufrido diversas pintadas.
También ha habido para
Carod Rovira de Esquerra Republicana de Catalunya, al que unos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, le gritaron "Carod, cabrón, España es tu nación".
Hoy las juventudes de
Iniciativa per Catalunya, han lanzado una campaña que ha causado enorme revuelo. El título de la campaña es "Folla´t a la dreta" ("Fóllate a la derecha") en la cual regalaban preservativos con el eslogan impreso en su caja.
Como podeis imaginar, el PP ha solicitado su inmediata retirada. Artur Más el candidato de Convergència i Unió, ha manifestado que su grupo no es de derechas y que agrupan diversas ideologías con lo cual dice que no le afecta. Por otro lado Más ha firmado un documento ante notario en el que afirma que no pactará con el PP, sólo con los catalanes.
A ver cuanto dura la firma y si, en caso de recibir los votos del PP los acepta....
En fin, continuará...
Saludos.
Deica

202 La falta de humor del ex-presidente

Aunque no me gusta hablar de ciertas personas, pues de vez en cuando me toca la fibra algún personaje y toca meterse un poquito con él. En este caso le toca al ex-presidente de España, José María Aznar. Hace unos días el programa "Noche H" emitío un vídeo en el que una de sus reporteras le pedía al ex-presidente que le firmase. Este lo hizo y a continuación insertó el boligrafo en el escote de la reportera. Aquí podeis ver la secuencia, y aquí el artículo del El País.
Desde luego hay que tomarse las cosas de otra manera y ser un poquito más elegante a la hora de actuar en público.
Saludos

luns, outubro 16, 2006

201 Connotaciones y tal

Pues para empezar, una puntualización al post anterior. La cerveza que prometí al visitante 10000, me va a costar un poco pagarla. Me tendré que ir a Polonia en lugar de a Coruña o Sevilla.
Marta ha sido la agraciada con tan genial premio, jajaja. Eso sí, si es cerveza polaca mejor que mejor, que está muy rica.
Bueno, os pongo al tanto de mi vida. Me he preinscrito en un postgrado de Dirección de Recursos Humanos, aconsejado por un buen amigo, así que espero, primero que me seleccionen y luego que me vaya bien, jaja.
Por lo demás el fin de semana dejó por fin la primera victoria de mis chavales. Ya iba siendo hora, aunque sufrí tres o cuatro infartos durante el partido. 3-2 en el último minuto. En fin, que esta semana hay partidazo contra el Racing de Ferrol y vamos a salir a morder y vamos a por la 2ª victoria.
De momento es todo. Seguiremos informando.
Saludos.
Deica

venres, outubro 13, 2006

200 Post 200, visita 10000

Que barbaridad. Es claro que os números nunca han sido lo mío, pero en esta ocasión hacemos una salvedad. Cuando empecé con el blog (en blogs.ya.com) allá por 2004 nada me hacía presagiar que el blog sobreviviese a los meses que pasé en Portugal. Ahora algo más de 2 años después llego a mi post 200 y al visitante 10000. Realmente para mí son unos números muy buenos y me llenan de orgullo y satisfacción (como al Rey).
Desde luego agradezco a todo el mundo la confianza depositada en mí. Desde mis lectores habituales y asiduos comentaristas, hasta a visitantes anónimos, e incluso a los críticos, que leche,jajaja.
Ah, no he sabido esta vez quien ha sido el visitante 10000, pero creo que el más cercano ha sido Arturo con el aliento de Vivas en el cogote. Invitados quedan ambos a una cervecita, auque Vivas me queda un poco a desmano, jaja.
Bueno, esto es todo amigos.
Un saludo y buen finde.
Deica

luns, outubro 09, 2006

199 Crónica deportiva

Pues sí. Toca. Es como las mareas: no se puede evitar. Sería muy fácil rajar ahora contra Luis Aragonés. Yo en su día fui un defensor del nombramiento del Sabio para reconducir una selección que vaga sin rumbo. Lo admito, fue un error. Pero no hay que ensañarse con él. Los que salen al campo siguen siendo 11 y enfrente suele haber también 11 así que es lo que hay. De todos modos si tiene que haber un cambio de seleccionador, yo voto por Javier Clemente. A las estadísticas me remito. Uno de los principales problemas está aquí. RFEF. Para rematar un finde chungo, va Alonso y tiene tres cuartos de Título mundial en el bolsillo. Schumacher después de 6 años sin romper un motor en carrera, va y le viene en el peor momento. Que desilusión. Mientras hay vida hay esperanza. Hay una mínima posibilidad pero la hay. Y mención especial al Barça de baloncesto. Después de ganar a Philadelphia, va y la caga de nuevo en casa ante Gran Canaria. Para colmo el día en que se retiró para siempre la camiseta con el 7 de Nacho Solozábal, la "Siniestra". Ojo a su palmarés.
En fin, esto es todo amigos.
Saludos.
Deica

venres, outubro 06, 2006

198 Finde a la vista

Pues ya es viernes y queda sólo una horita para salir del curro. Se presenta un finde jodidillo. Se ha puesto a llover con fuerza de nuevo y pinta mal la cosa. Para colmo tengo el partido con lo chavales el domingo por la mañana en el peor campo del mundo y me huele que habrá un barrizal terrible. A ver si para un poquito y podemos jugar con algo de tranquilidad.
Por lo demás todo bien, salvo que estoy un pelín resfriado. El frío llegó y no me he dado cuenta así que me ha pillado de sorpresa y me tocará medicarme unos días, cosa que odio.
En fin pilarín. Se acabó por hoy.
Saludos
Deica

xoves, outubro 05, 2006

197 Semana grande

Pues sí. Después de licenciarme estamos en la semana de los cambios. Elecciones en Brasil, donde Lula da Silva tendrá que recurrir a una segunda vuelta para intentar revalidar su Gobierno.
Después echan a Anita Obregón por baja audiencia. Que alegrón, jaja.
Pero como no, sigue el afán por discutir el trabajo de los jueces que investigan y que juzgarán a los implicados en los atentados del 11-M. Esperemos que la cordura se imponga y se deje a quienes son los que deben aclarar el tema trabajar con libertad e independencia.
De lo de ETA, habrá post especial en breve.
Saludos a todos.
Volveré
Deica

mércores, outubro 04, 2006

196 Lo prometido es deuda

Hoy cumplo la promesa que hice de publicar mi foto de la orla (como le dije a Jean Bedel). Así que sin más explicación ni dilación os la pongo. Que tío más guapo,jajaja.
Venga saludos. Deica


luns, outubro 02, 2006

195 LI-CEN-CIA-DO

Al fin se acabó la pesadilla del último mes y mi impresentable profesor se dignó un mes y un día después del examen a poner las notas. No era sin tiempo, pero se acabó. Hoy es el primer día del resto de mi vida. Todo va a cambiar. Ahora a enfrentarme al mercado laboral. Brrrr. Que miedo.
Ya me he puesto manos a la obra y he mandado ya hoy el currículum a una fundación en Madrid para un puesto de técnico de información juvenil. No tengo esperanza alguna, pero el no ya lo tengo, así que habrá que esperar.
Ah, en breve post con mi foto de la Orla. Ahora ya puedo enseñarla, jajaja
Venga, saludos.
Deica