xoves, setembro 27, 2007

358 Pa mear y no echar gota

Vi hace un par de días una noticia en un telediario que de verdad es la pera. Unos padres mexicanos que se conocieron por internet, se fueron al registro y decidieron llamarle a su hijo Yahoo, porque se habían conocido a través de ese servidor. Esperpéntico al menos. Pero buscando un link sobre la noticia, me encuentro que dos padres ecologistas, también en México, han decidido que su hijo se llame Árbol. Yo de verdad que ya no entiendo nada. Hay padres que de verdad que piensan bien poco en el futuro de sus hijos.
Os dejo un link de la noticia en El Tiempo.

Saludos
Deica

martes, setembro 25, 2007

357 Más de Corublogs

Hace unos posts os comentaba la irrupción del fenómeno Corublogs. Hoy al fin he conseguido crear un listado con los que a fecha de hoy se han unido al movimiento. Os queda en la barra lateral. Hay cosas muy curiosas. Me ha llamado mucho la atención el blog de la Liga de Billarda del Noroeste. Quienes no conozcáis el deporte visitadla sin dudar. Es un deporte al que recuerdo haber aprendido a jugar en el colegio de niño y que ha ido en claro retroceso en los últimos años.

Saludos
Deica

sábado, setembro 22, 2007

356 Llega el finde

Llevo sólo 3 días sin postear y me parece que han pasado 3 semanas.
Esta semana he empezado con los chavalines a entrenar. Me encanta. Estamos entrenando en un sitio ideal para hacer turismo como es la Torre de Hércules, pero no tanto para meter a niños a practicar deporte allí. Hace un frío y un viento de narices. Es lo que toca por el momento. De los niños de momento todo bien. Hay alguno un poco más travieso que los demás, pero es normal. Deciros que tienen 10 y 11 años, así que darán un poco de guerra, jeje.
Del tema laboral, ahí sigo a la espera. Hay un par de temas que si salen adelante pueden ser interesantes cada uno en su ámbito. Hay que seguir esperando.
Bueno, seguiremos en contacto.

Saludos
Deica

martes, setembro 18, 2007

355 Premio Blog Solidario


Pues he sido premiado. Vivas me ha distinguido con este honor. Os explico un poco como es el tema.

  1. Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena)
  2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles)
  3. Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre el y lo otorgas a otros.
Ahí van mis 7 premiados.

Jean Bedel: Este es mi profeta blogueril. Llevo esta plantilla en su honor pues la llevó en su blog durante mucho tiempo. Pese a su madridismo puedo decir que tenemos mucho en común. Su blog es íntimo y personal. Os gustará y os enganchará con sus "Citas Desencantadas".

Siona: Esta canariona afincada en Madrid es de los primeros recuerdos del mundo de los blogs que tengo. También es la primera bloguera que he conocido en persona. Es genial.

Galega: Una emigrada a Aragón con la que comparto "nacionalidad". Una de esas personas anónimas con las que tengo la impresión de que en la vida real tendríamos un montón de cosas en común.

Ceci: Nos conocimos en la red con un "Swap" organizado por Siona. Y desde entonces es una persona que no pierdo de vista en el mundo de los blogs.

Luís: Es el primero de mi lista de links. Pese a que vivimos cerca ha costado muchísimo conocernos. Ha sido el premiado sin premio (todavía) de mi tercer aniversario en el mundo de los blogs. Además tiene un blog que me encanta. Visitadlo.

Isa: Lleva poco tiempo en el mundo de los blogs. Nos une una gran amistad después de convivir en Portugal durante su año Erasmus y mi año SVE. Esta palentina necesita un empujón para postear más a menudo.

Vivas: No por ser el último es el menos importante. Es, de momento el último blogger que he conocido en persona. Un sevillano que es lectura obligatoria en la escuela, jaja.

Sin duda hay más personas que se lo merecen, así que nadie se sienta agraviado. Todos sois importantes.

Saludos
Deica

xoves, setembro 13, 2007

354 El fenómeno Corublogs

Ya llevo en mente este post desde hace tiempo pero soy un vago y lo he ido dejando pasar. Desde hace unos meses se viene gestando un nuevo fenómeno blogueril en Coruña, que ya es una realidad. Es la blogosfera coruñesa. Esto se representa aquí: Corublogs. Surge como idea para crear un directorio con los blogs de Coruña. De momento reuniones periódicas (en las que me tengo que estrenar), un foro, un directorio y una predisposición magnífica por un grupo de gente que se lo ha currado un montón (no los enumero por miedo a omitir a alguno), que veremos a donde nos lleva.
De momento ahí está la idea.
Pasaos.

Saludos
Deica

353 Vuelta a casa

No es navidad ni hay turrón, pero voy a volver a casa por el fin de semana, jaja. Hace ya como un mes que no voy a Ferrol. Entre trabajo, vagancia, entrevistas y demás no voy desde ni se sabe cuando.
Bueno, contaros que en los últimos días ha habido alguna novedad. Ayer fui a una entrevista de trabajo a Vigo. La prudencia hace que no os cuente nada de momento más que el trabajo es de carácter indefinido y en Coruña. En cuanto haya algo en firme os cuento.
Por otro lado, y esto ya es público, desde está semana soy entrenador del club Imperator O.A.R. de A Coruña en su categoría alevín (digamos niños de 10 y 11 años). Llevaba desde diciembre de 2006 alejado de los banquillos (desde que vine a vivir a Coruña) pero la propuesta del club es muy atractiva y en ella me embarco. El lunes comienzan los entrenamientos y a principios de octubre la competición. Deseadme suerte.

Bueno, os dejo hasta la semana.
Saludos
Deica

martes, setembro 11, 2007

352 No hay que olvidar


Hace ya seis años. Parece que el recuerdo anda algo dormido. No ha habido estos días demasiado movimiento mediático al respecto.
Yo voy a recordar y a preguntaros qué estabais haciendo cuando pasó.
Recuerdo que era martes y que como un día de septiembre para un universitario mediocre como yo, era época de exámenes. Al día siguiente tocaba examen de Historia Medieval de España. Por la mañana me levanté, y pasé toda la mañana en la biblioteca. A la hora de comer retorné a casa. Y ahí fue cuando sucedió todo. Creo recordar que el primero en dar la noticia fue Matías Prats (hijo) y todo indicaba que el primer choque había sido un accidente. Al rato y en directo se produjo el segundo impacto. A partir de ahí me quedé pegado al televisor sin apenas pensar en el duro examen que me esperaba al día siguiente. Fue una tarde larguísima y muy dramática.
Ni que decir tiene que el examen resultó un fracaso.

Os insto a que contéis lo que hacíais aquel día.

Saludos
Deica

mércores, setembro 05, 2007

351 El mejor José María García

El fin de semana en el programa de Telecinco, La Noria, entrevistaron a José María García. Este como siempre se despacho a gusto.
Os dejo unos vídeos de la entrevista, que da gusto oírle. Madre mía que rajadas...











Desde luego no creo que deje a nadie indiferente.

Saludos
Deica

martes, setembro 04, 2007

350 Sorteo Conciencia Expansiva...

Ya tengo el café. Biiiiien. Os recuerdo que el blog Conciencia Expansiva sorteaba un paquete de café de comercio justo y yo fui el afortunado.
El sábado comí con la propietaria del blog, Vanesa, e hicimos la entrega del premio con la presencia y colaboración de Chus (que también participó en el sorteo pero con menos suerte que yo).

Fotos:

Entrega del Café:


Entrega del Diploma que me acredita como ganador del sorteo:


Chus:


Ahora sólo queda degustarlo.... Huuuuuum, que huele ya a café, jaja.

Saludos

Deica

P.S. Sólo queda que yo le entregue el libro a Luís, que ya va siendo hora...

349 Meme a la vista

Pues Ceci me ha encargado un trabajito en su blog. Un nuevo meme. Ahí queda eso. Será difícil no repetir algo que ya sepáis.

Las reglas son las siguientes:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitad@s a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego"

Mis 8 cosas:
1. Como le comentaba a Vivas esta mañana, odio los cumpleaños. No me gustan nada las fiestas de celebración.
2. Me muerdo las uñas. Mucho, desde hace muchos años. Vicio como otro cualquiera.
3. No voy jamás a la playa. El sol y yo no nos llevamos bien.
4. No me gusta la música en español. Siempre he tenido tendencia a escuchar música en inglés.
5. Tengo muchas ganas de viajar a Túnez. Se que es un destino que a algunos les extrañará, pero tengo ganas de ir.
6. Hablando de viajes... De Madrid hacia el sur de España sólo conozco Sevilla. Creo que el calor tiene bastante que ver en esto,jaja.
7. Lo primero que hago todos los días al levantarme es revisar el correo electrónico.
8. Dentro de 2 días se cumple 1 año de mi migración a Blogger desde Ya.com.

Ahí queda eso. No le voy a hacer la "putada" a nadie, aunque si hay voluntarios.... que no se priven.

Saludos
Deica

P.D. Lo he pensado mejor. Vivas, te ha tocado, y a Isa también. Esta vez dejaré tranquila a Siona,jaja.

348 Golpe a ETA

Pues al parecer las fuerzas de seguridad del país del norte de los Pirineos, dígase Francia, han dado un golpe tremendo al aparato logístico de ETA, encontrando y desmantelando un cuartel que al parecer utilizaban como centro de formación de terroristas. Un gran paso. Esperemos que no sea el último para acabar con ello.

Prensa:
El País
El Mundo

Saludos
Deica