martes, setembro 11, 2007

352 No hay que olvidar


Hace ya seis años. Parece que el recuerdo anda algo dormido. No ha habido estos días demasiado movimiento mediático al respecto.
Yo voy a recordar y a preguntaros qué estabais haciendo cuando pasó.
Recuerdo que era martes y que como un día de septiembre para un universitario mediocre como yo, era época de exámenes. Al día siguiente tocaba examen de Historia Medieval de España. Por la mañana me levanté, y pasé toda la mañana en la biblioteca. A la hora de comer retorné a casa. Y ahí fue cuando sucedió todo. Creo recordar que el primero en dar la noticia fue Matías Prats (hijo) y todo indicaba que el primer choque había sido un accidente. Al rato y en directo se produjo el segundo impacto. A partir de ahí me quedé pegado al televisor sin apenas pensar en el duro examen que me esperaba al día siguiente. Fue una tarde larguísima y muy dramática.
Ni que decir tiene que el examen resultó un fracaso.

Os insto a que contéis lo que hacíais aquel día.

Saludos
Deica

8 comentarios:

Micky dixo...

Recuerdo que aquella mañana grabé unos capítulos de Dragon Ball y, cuando me dispuse a verlo, vi una de las torres gemelas ardiendo. Pensé que era un incendio por un cortocircuito, pero pocos segundos despues se vio el choque del segundo avion y ya me quede toda la tarde pendiente.

Ese dia estaba muy nervioso por lo que podia pasar, incluso me entraron dolores de cabeza :S

Un abrazo.

Anónimo dixo...

Mi menda estaba enchufada al ordenador jugando a uno de esos juegos de estrategias de montar mundos porque mi prima y mi ma estaban enchufadas al televisor para ver una telenovela. Evidentemente, no vieron la telenovela, aunque en un principio no las creía cuando me dijeron que ardían las Torres Gemelas. Pensaba que hablaban de una película. Así que acabamos las tres enchufadas a la tele y recuerdo que se me pusieron los pelos de punta por las predicciones apocalípticas de los periodistas. Acabamos el día toda la familia de paseo para airearnos un poco de tamaño notición. Ya ves, nada fuera de lo normal para algo fuera de lo normal.´El resto, ya son reflexiones personales que dejo para mejor ocasión.
Bks

Anónimo dixo...

Pues yo me acuerdo que ese dia estaba en Ferrol, viendo el piso en el que iba a pasar mi primer año de universitaria. Ya en Fene y al mediodia, mi tío lo estaba viendo en la tele y yo, como lo que veía no lo entendía le pregunté que pasaba. Él me dijo que un avión había chocado con una torre y yo le dije ¿y la otra? es que en ese momento otro avión había impactado con la segunda. La verdad, en aquellos primeros momentos no me creía ni entendía nada.

Anónimo dixo...

Insta insta jajaja yo me acuerdo que tb estaba en la faculty jejeje pq será??y me acuerdo que llegué a casa y me enterara del follón que se había montado. Era examen d historia de España o de Peter Weapons?ejejej me suena más el segundo pero no sé..qué bellos recuerdos los de la uni jajajaaj

MARTOVICH

Cc¡ dixo...

Recuerdo que era mi segundo día de clases en high school y me encontraba en clase de matemáticas, mi maestro de historia pidió que viéramos las noticias en el televisor del salón y todos comenzamos a ver un poco incrédulos porque parecía como una película, después de ver colapsar la primera torre todo fue un llanto y un silencio terrible... Cuando informaron que uno de los aviones se había estrellado en Somerset County (al oeste de PA) nos enviaron a la casa porque pensaban que podían atacar los monumentos históricos de la ciudad ... definitivamente un dia que nunca olvidare :(

Unknown dixo...

Parece que si la efemerides no acaba en 0 o en 5 no es tan importante. Vi los impactos en el informativo de Matias Prats y luego estuve toda la tarde en la tele, la radio e internet, chateando con mis amigos y comentando el tema. Recuerdo que en el IRC-Hispano había canales con más de doscientas personas con nombres como "Tercera Guerra Mundial", "Bush aprieta el botón" o "Bruce Willis salvanos". Tremendo

Fa dixo...

La verdad, ¿quien no se quedó absorto al tv pensando en el negro futuro que le esperaba a este mundo?
En fin...nunca mais!!!

Unknown dixo...

Pues resulta que estaba disfrutando de mis primeras vacaciones en cinco años y andaba en bici por el paseo marítimo. Alguien me dijo, oye, han puesto una bomba en las torres gemelas... leches.

Cuando llegué a casa (menuda es la subida de Ronda Outeiro)ya estaban con todo el mondongo en CNN+.

Ciertamente, inolvidable

Un saludo Ernesto. Me gusta tu bló.