domingo, xullo 29, 2007

330 Y un año más...

... llegó la feria Medieval a la Ciudad Vieja de Coruña. El viernes por la noche tocó la visita anual a la supermasificación de la Feria. He subido las fotos a Flickr así que ahí os dejo el link aquí.
Me quedé con las ganas de subir al burro taxi, pero no se que problema decían de la edad y de mi peso corporal. Otro año será.

Saludos
Deica

venres, xullo 27, 2007

329 Cumpleaños feliz

Hoy es elo cumpleaños de mi chica. Felicidades cari... y que cumplas muchos más.
Muuuuuac
Saludos
Deica

mércores, xullo 25, 2007

328 Una nueva migración

Ayer y por casualidad entré en mi página de Fotos en Yahoo. Grande la sorpresa cuando leo que cierran el servicio a partir del 18 de octubre. Con más de 1300 fotos subidas imaginad el panorama. Pero no iba a ser todo tan malo, porque ofrecen una migración rápida y sencilla a Flickr. Así que a partir de ahora podéis ver mis fotos en este link.
Hala. Espero que os gusten.

Saludos
Deica

martes, xullo 24, 2007

327 Pereza

Parece que pese a que a mi el calor no me gusta, la ausencia de buen tiempo me está aplatanando y tengo un ataque feroz de pereza blogueril.
Volveré pronto.
Saludos
Deica

mércores, xullo 18, 2007

326 Monedas de euro

Desde que la Peseta pasó a mejor vida, tengo una de esas manías que me hacen ser un friki. Desde hace tiempo separo todas las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro que pasan por mis manos. Hoy he hecho recuento y sin llegar a ser una cuantía económica muy grande, el número total de monedas es de casi 1400. Tengo 650 de 5, 395 de 2 y 353 de 1. Todo ello suma unos 44 euros. Estoy forrado,jaja. Además de cuerpo y mente tengo dinero, jajajajajajajajajajajaja.
Algún día llegaré a pagar mis impuestos en monedas de céntimo, jajaja.
Así que ya sabéis que acepto donaciones de todas esas monedas y porque no, de billetes de 500 euros, que alguno no me venía mal.
Ahí queda eso, para que me llaméis friki con motivos,jajaja.

Saludos
Deica

luns, xullo 16, 2007

325 No llega el verano

Pues parece que este año no va a llegar jamás el verano. Nubes y claros es lo que veis en la foto tomada esta tarde desde la ventana de casa. No es que esté deseoso de que venga una gran ola de calor, pero si se agradecería un poco más de sol, que ya bastantes nubes vemos a lo largo del año. Resignación por el momento. Seguiremos informando.
El fin de semana volvía Fisterra. Hacía un año que no iba por allí y siempre es gratificante verla de nuevo. Eso sí, está bastante cambiado todo, sobre todo en la zona del puerto. No me ha gustado demasiado el cambio. Olvidé preguntar a algún vecino que es lo que les parece. El alcalde sigue el mismo así que muy mal no les debe parecer.

Bueno, es todo por hoy.
Saludos
Deica

venres, xullo 13, 2007

324 Reportajes de Investigación

Llevo 2 días seguidos acostándome tardísimo por culpa de sendos reportajes. Ambos analizaban 2 dictaduras diferentes desde 2 puntos de vista diferentes
El miércoles sobre la media noche en Telecinco se estrenaba "La Cara B" programa en el cual se analiza la biografía de algún personaje influyente. En su primer programa analizaron la figura del dictador Francisco Franco (que por desgracia, y en el vídeo no se cansaron de repetirlo, nació en mi ciudad, Ferrol). Impresionantes algunas de las afirmaciones que se hacen en el vídeo. Indudablemente a la altura del personaje en cuestión.
Y ayer en Cuatro, un reportaje sobre el régimen dictatorial de . Un reportaje de Jon Sistiaga, que os recomiendo intentéis ver a toda costa. La sumisión total del pueblo, la campaña de control absoluto de todo lo que sucede en el país. Imágenes que recuerdan, y mucho a lo que sucedió en la Alemania Nazi. Ah, el título del programa: "Amaras al líder sobre todas las cosas".
De verdad espero que lo repitan porque es muy ilustrativo.

Saludos
Deica

mércores, xullo 11, 2007

323 Increíble es poco

Gracias a los que se han preocupado por el estado de mi rodilla. Deciros que los dolores remiten lentamente y que estoy mucho mejor. De nuevo desde aquí crítica feroz al Servicio Gallego de Salud (Sergas). Mi médico de cabecera me hizo un volante preferente para que me vea un traumatólogo. Iluso de mi, creí que al ser preferente la cita sería en septiembre lo más tarde. Jajajajajaja. Me río. Llamé y me dicen que la cita será el 21 de enero de 2008. Increíble e inaceptable. Es una auténtica vergüenza. Luego se extrañan de que se colapsen las urgencias en los hospitales con tonterías. Si es que es normal!!!.
En fin, que me tendré que pagar un traumatólogo privado para que al menos me diga lo que me ocurre. Penoso.

Saludos
Deica

322 Entrando en Technorati

Allá nos adentramos. Un paso más.

Technorati Profile

Saludos
Deica

321 Aumentando la fama de Friki

En el blog de Vivas he encontrado este link. Te dice el porcentaje de adicción al mundo de los blogs que tienes con sólo contestar 14 preguntas.
Ahí está mi resultado:

72%How Addicted to Blogging Are You?

Mingle2 - Online Dating




No me llamen Friki, jaja.

Saludos
Deica

venres, xullo 06, 2007

320 Paleolítico vs. Neolítico

Decía una profesora de historia que tuve en el Instituto que uno no se acostaba viviendo en el paleolítico y se levantaba en el neolítico, sino que había una transición.
Pues en Galicia si nos acostamos en verano y amanecemos en otoño. Ayer hizo el mejor día del año en Coruña (sol radiante, calor, vamos un día de verano) y hoy ha amanecido con nubes, lluvia menuda todo el día. Esto no hay quien lo entienda.
En fin, que veremos que depara el fin de semana. Pasadlo bien.

Saludos
Deica

xoves, xullo 05, 2007

319 Canciones del verano

Esta es genial, si me atrevo (porque siento vergüenza ajena) pondré la de los micrófonos.

Tunéame Doctor - Berto y el lagarto



Hala, que os mole.

Saludos
Deica

domingo, xullo 01, 2007

318 And the winner is...

Emoción, intriga, dolor de barriga. Hace escasa media hora que tenemos ganador del Sorteo del Tercer aniversario del Diario de Ernesto Paz.
Antes que nada agradecer a todos/as la participación en este aniversario. Desgraciadamente sólo hay premio para uno de vosotros así que el veredicto ha dicho que el vencedor sea el número....


y en este sorteo el afortunado ha sido Luis Lamela. (Vemos en la imagen como nuestra mano inocente sostiene el número afortunado). Bueno, Luis, Enhorabuena, ahora tenemos que ponernos de acuerdo para la entrega del libro. La idea original era mandarlo por correo postal, pero viviendo en la misma ciudad creo que será mejor hacer entrega en mano del mismo para así poder hacer alguna foto que podáis ver todos. (Ni que decir tiene que Lady April ha salido en parte beneficiada también por el sorteo)

Ha aquí las prueba de la transparencia del sorteo.

Números del 1 al 18:



Cubeta contenedora de los números:



La "Mano Inocente":



El momento de la extracción de la papeleta:



Bueno, que ahí queda todo eso. Se abre un plazo de 5 días naturales para eventuales reclamaciones, que deberán venir firmadas por el reclamante y por el padre de algún veterano mayor de 99 años, para que se le de validez, jaja.


Hala, saludos
Deica

P.S. Se informará a los lectores al respecto de la entrega del libro. Besos y abrazos a todo el mundo.

317 Lista definitiva para el sorteo

A falta de concretar la fecha del sorteo, los candidatos son los que siguen cada uno con un número que se le ha atribuido por el orden cronológico en el que se han ido apuntando al sorteo.
  1. Isa
  2. Chus
  3. Vane
  4. Siona
  5. Ceci
  6. Alberto
  7. Marta G.
  8. Víctor
  9. Marta Sq.
  10. Luís
  11. Lady April
  12. La Filóloga
  13. Pilar
  14. Marujims
  15. Carmen Tye
  16. Gallega
  17. Vivas
  18. Marta Sk.
Muchas gracias a todos por participar. Espero que el lunes por la tarde se pueda celebrar el sorteo ya que la mano inocente y yo este fin de semana no tenemos horarios compatibles.
Hala, suerte a todos.

Saludos
Deica