venres, xullo 13, 2007

324 Reportajes de Investigación

Llevo 2 días seguidos acostándome tardísimo por culpa de sendos reportajes. Ambos analizaban 2 dictaduras diferentes desde 2 puntos de vista diferentes
El miércoles sobre la media noche en Telecinco se estrenaba "La Cara B" programa en el cual se analiza la biografía de algún personaje influyente. En su primer programa analizaron la figura del dictador Francisco Franco (que por desgracia, y en el vídeo no se cansaron de repetirlo, nació en mi ciudad, Ferrol). Impresionantes algunas de las afirmaciones que se hacen en el vídeo. Indudablemente a la altura del personaje en cuestión.
Y ayer en Cuatro, un reportaje sobre el régimen dictatorial de . Un reportaje de Jon Sistiaga, que os recomiendo intentéis ver a toda costa. La sumisión total del pueblo, la campaña de control absoluto de todo lo que sucede en el país. Imágenes que recuerdan, y mucho a lo que sucedió en la Alemania Nazi. Ah, el título del programa: "Amaras al líder sobre todas las cosas".
De verdad espero que lo repitan porque es muy ilustrativo.

Saludos
Deica

4 comentarios:

Micky dixo...

El de Franco no lo ví porque salí con mis amigos, pero el de Jon Sistiaga y su hijo Kim Jong-il era impresionante... En qué mente cabe que un tio sea capaz de inventarlo todo, escribir 18.000 libros y construir bloques de pisos en cinco minutos??? :S

Yo tb recomiendo q veais ese documental si lo repiten, no tiene ningun desperdicio.

Un abrazo.

Micky dixo...

Perdon, una gran confusion... Kim Jong-il era el dictador, no se como he puesto q sea hijo de Jon Sistiaga, que es el reportero xDDDDDD.

Anónimo dixo...

Estas cosas, se avisan con antelación, que no me entero de la misa la mitad :(

noe dixo...

El reportaje de Corea del Norte fue impresionante, muy recomendable.