venres, maio 11, 2007

298 Para quien diga que en Ferrol no pasa nada

Imagino que quien sea habitual de los telediarios habrá observado que esta semana Ferrol ha sido noticia por un tema que nos trae locos desde hace bastante tiempo a los ferrolanos. Resulta que se ha instalado en el vecino municipio de Mugardos una planta de tratamiento de gas licuado (planta denunciada en varias ocasiones por su cercanía a la ciudad y el correspondiente peligro que eso conlleva). Esta semana ha llegado a la ría el primer barco gasero (con nombre Galicia spirit, parece recochineo y suena a catástrofe) con destino a la planta. Los mariscadores y miembros del Comité Cidadán de Emerxencia (Comité Ciudadano de Emergencia) salieron al mar a cortar la entrada del gasero en la propia ría (sólo pueden acceder con la marea alta por cuestiones de calado).
Pues bien, al segundo día de cortes de paso al gasero, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, decició hacer el uso legítimo del Estado de Derecho de la fuerza (como en tiempos dictatoriales vamos, a eso no hay derecho) y en el puerto de Ferrol se produjeron disturbios, como no cabía más que esperar.
Dejo link de la Voz de Galicia.

Otro asunto, este ya con tono distendido aconteció hace al menos una semana. Prometo que es real el caso. Un minusválido con un 95% de minusvalía salió del centro en el que reside para ir a tomar una copa en un club de alterne y se metió de lleno en una autovía por la cual circuló unos 10 kms. y cuando la policia se situó a su lado aceleró... Sin comentarios.

Os dejo los links de prensa:

20 minutos


El Ideal Gallego

Para que luego se diga que en Ferrol no pasa nada.

Saludos
Deica

3 comentarios:

Anónimo dixo...

las que liasis en tu pueblo, bueno aunque prefiero eso que lo que pasó aquí... besos

Micky dixo...

Yo escuché lo segundo, pero lo primero no tenia ni idea...

Un abrazo.

Anónimo dixo...

Pois si, Ferrol is different!
Pena que sólo salgamos por estas cosas...bueno, y porque barcos se andan cargando puentes y eso!!!

Un saludo meu

PD: lo prometido es deuda, ahí tienes un comentario