domingo, marzo 04, 2007

267 Sobre la excarcelación de De Juana Chaos

El viernes me levanté como otro día cualquiera ajeno a lo que la tarde-noche del jueves había deparado en la vida política de este país. El gobierno había decidido excarcelar al etarra Iñaki de Juana Chaos. (Aclarar que se le ha concedido el 2º grado penitenciario, no se le ha dado la libertad).
No cabe duda que es una de las medidas más impopulares que el gobierno ha tomado durante la actual legislatura, pero yo la considero como una medida acertada.
Puede argumentarse que ha sido una cesión al terrorismo (que lo dudo), pero lo que se ha hecho es evitar que este sanguinario sea un mártir del movimiento independentista vasco.

Con todo esto no quiero decir que me alegre que este tipo salga de los muros de la cárcel. Tampoco le deseo la muerte. Eso no se le desea a nadie. De cualquier modo que este personaje esté fuera de la cárcel viene también dado por el hecho de que fue juzgado con un código penal que contaba con infinidad de deficiencias, así que no se debe culpar al gobierno por ello.
A comentar la vergonzosa actitud del Partido Popular, de nuevo haciendo gala de su indiscriminado uso partidista del terrorismo. Me parece detestable.
Os dejo links de prensa.
El País
El Mundo

Saludos
Deica

2 comentarios:

Alassea dixo...

Buenas... mira yo ya no me meto en decidir si lo que hizo el gobierno esta bien o mal, solo se que no ha dado explicacion ninguna. Pienso en como me podria sentir yo si una de esas 25personas que mato esa "basura" humana seria de mi familia.
Bueno creo que no me presente, soy Lúthien una bloggera asturiana que lleva poco en esto, y entre en tu blog desde el de Vivas.
Venga un Saludo. y seguire pasando por aqui a ver que me encuentro :):)

Ernesto X. Paz dixo...

Gracias por la visita y por dejar tu opinión.
Yo no quiero justificar al gobierno, ni soy quien para hacerlo.
Es más me apena que la callada sea la respuesta en muchas ocasiones. Eso era muy típico de la última legislatura de Aznar.
Un saludo