xoves, xuño 28, 2007

316 Se acaba el plazo

El sábado a las 23:59 expira el plazo de presentación de candidaturas para el sorteo del libro del tercer aniversario del Diario de Ernesto Paz. Seguimos en 18 candidatos así que los que no se hayan apuntado que lo hagan urgentemente.

Hala, saludos
Deica

315 Sencillamente Genial

Las mejores frases de House



Saludos
Deica

martes, xuño 26, 2007

314 Vuelta al tajo

No lo había comentado y no es por ocultarlo, la verdad es que ha sido por dejadez, pero hoy vuelvo a currar al pabellón. Me han llamado para hacer cuatro tardes esta semana, y luego currar de mañanas todo el mes de julio, de domingo a viernes. Así que tendré los sábados libres. En principio parece que también haré los fines de semana de agosto. Ya contaré que tal.

A los rezagados comentarles que quedan 4 días para que se cierre el plazo de candidaturas para el sorteo del tercer aniversario del blog. Hasta ahora los posibles agraciados son 18, muchos más de los que esperaba en un principio. Mejor.
Bueno, que hasta el sábado por la noche tenéis tiempo.

Ah, destacar que he llegado a las 15.000 visitas. Un gran número sin duda. Estoy superando las expectativas que tenía con respecto al blog con creces. Gracias a todos.

Saludos
Deica

luns, xuño 25, 2007

313 Mal número si no crece

Llegamos a un post de estos que no me gustan en su ordinal. Además hoy hay noticia luctuosa de esas que nunca desearía publicar. 6 militares españoles han sido asesinados en Afganistán. Otros 2 siguen heridos y hospitalizados aunque parece que serán repatriados esta misma tarde. Esperemos que mejoren y que pronto puedan hacer vida normal. Destacar la juventud de todos ellos. El mayor tenía 21 años.
Un desastre.

Saludos
Deica

mércores, xuño 20, 2007

312 Yo, los médicos y mi pierna

La verdad es que se me había olvidado publicar al respecto. Gracias a La Filóloga por el interés.
El lunes fui a mi médico de cabecera (hacía milenios que no pasaba por allí u¡y la enfermera me reconoció... alucinante). Entro y me pregunta que qué me pasa. Le explico y me manda bajar los pantalones (verrguencita). Me palpa la rodilla 3 segundos y dice que aparentemente no hay nada. Que posiblemente sea algo ligamentoso, que si me hace una radiografía que no va a ver nada y que si me manda a hacer una resonancia magnética que va a tardar al menos 1 año así que me dice que espere a ver si se pasa. Que me tome un anti inflamatorio y que me eche una espuma en la rodilla.
En fin, que sigo sin saber que me pasa, que aun me duele la rodilla y que el Sergas (servicio gallego de salud) va como toda la sanidad pública de este país. De nuevo muestro mi aversión a los médicos...jaja.
Así que ahí sigo con mi imitación cutre de House: cojo, con un humor muy peculiar, adicto a las pastillas... menos mal que no sigo culebrones de hospitales, jajaja.

Os mantendré al tanto.

Saludos
Deica

311 Ya está en mi poder...

Ya está en mi poder el libro del sorteo del tercer aniversario. Quedan aun 10 días para que podáis apuntaros al sorteo así que no dudéis en dejar vuestros comentarios. De momento tenemos 14 candidatos (los pongo por riguroso orden de inscripción). Isa, Chus, Vane, Siona, Ceci, Alberto, Marta G., Víctor, Martovich, Luís, Lady April, La Filóloga, Pilar y Marujims. De momento 14, así que todo el mundo que se vaya animando.

Saludos
Deica

martes, xuño 19, 2007

310 El Fary ha muerto


El título del post parece algo como lo de "Chanquete ha muerto" que tanto nos emocionó hace tantos años. A los 70 años y tras padecer un cáncer de pulmón nos deja el simpar artista que nos deja unas canciones míticas como la del Torito o la de Apatrullando la Ciudad.

Noticia en:
Yahoo
El País

Descanse en Paz.

Saludos
Deica

sábado, xuño 16, 2007

309 Mala Pata

Desde luego eso es lo que tengo, jaja. En mi línea de imitador de House, pues me ha dado por ponerme a cojear. No es algo voluntario. El lunes un inoportuno giro en mi rodilla izquierda jugando al fútbol me trae los últimos días a ser un imitador barato del sinigual médico. Eso sí, de momento no uso bastón.
Nada, que la doctora que me atendió me ha dado un plazo de unos días para ver como evoluciona, y que si siguen los dolores habrá que ir al traumatólogo pues pueden estar afectados los ligamentos o el menisco. Que me huele mal la cosa, vamos.
Os mantendré informados.
Saludos
Deica

P.S. Como no, recordaros que sigue el plazo de inscripción en el sorteo del tercer aniversario del blog. Son ya 14 los candidatos. Suerte a todos. Anímense.

luns, xuño 11, 2007

308 Que bestia

Desde hace ya un tiempo no publico nada en el blog sobre deportes. Pero hoy no puedo dejar pasar la ocasión de rendirme de nuevo ante una bestia deportiva: Rafa Nadal. Cada día da el 100% y hoy ha arrasado al número 1 del mundo: Roger Federer. Este genial suizo debe tener pesadillas con el mallorquín.
Además de jugar al tenis fenomenal, parece tener los pies en el suelo. No como otros españoles (digamos Alonso o Pedrosa).
Os dejo un vídeo de un genuino karaoke en el que sale Rafa. Enhorabuena, crack, por este tercer Roland Garros consecutivo.



sábado, xuño 09, 2007

307 De Rodríguez oiga

Para un fin de semana que me dejan "de rodríguez" no tengo nada pensado para hacer que no sea el p... proyecto de fin de postgrado que tengo que entregar el viernes próximo. Me tiene frito. Pero es obligatorio así que no podré escaquearme.
En fin, que finde solo y sin más que hacer que currar. Que asquito. Creo que el deporte en la tele me hará compañía.
Aupa maños para el sábado.

Saludos
Deica

Sigue abierto el plazo de inscripción para el sorteo del 3º aniversario del blog. Apuntaos.

martes, xuño 05, 2007

306 Se acabó

Decía una profesora de historia que yo tenía en el instituto que uno no se acostaba paleolítico y se levantaba neolítico. Ahora uno se acuesta en "paz" y se levanta en "guerra".
Ayer cuando me acosté desconocía la noticia que esta mañana me ha dejado un poco frío. ETA anuncia el fin del alto al fuego permanente. Un año y tres meses después y dos muertos por el medio, los asesinos anuncian que "quedan abiertos todos los frentes".
No se si nos toman el pelo o si son así. No se que pensar. Recordarles que el 30 de diciembre mataron a 2 personas en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.
Os dejo links de prensa

El País
El Mundo

Saludos
Deica
P.S. La inscripción para el sorteo del 3er aniversario del Blog sigue abierta. De momento llevamos 7 candidatos. Animaos.

luns, xuño 04, 2007

305 De nuevo Ferrol

No he dejado jamás de criticar la situación que vive Ferrol... y sin embargo no puedo dejar de querer la ciudad donde nací, crecí, viví.
Ahora desde el destierro veo con preocupación un sector del cual nunca me he sentido parte. El sector naval. En los astilleros ferrolanos se han construido barcos importantísimos (por ejemplo el Portaaviones Príncipe de Asturias) y se siguen haciendo (en estos momentos se está construyendo el BPE Juan Carlos I).
Para no darle un cariz dramático al asunto os voy a poner un vídeo supercurioso que alguien se ha currado haciendo una adaptación de la película 300 a la situación de Ferrol y la diferencia con la ciudad en la que vivo ahora, Coruña.
Espero que os guste. Sé que si no se vive en Ferrol es difícil de entender, pero es real.



Hala ahí queda eso.

Saludos
Deica.

P.D. Recordar a los lectores que la inscripción para el sorteo del 3er aniversario del Diario de Ernesto Paz sigue abierta. De momento llevamos 7 posibles ganadores. Animaos.