luns, febreiro 19, 2007

260 El Estatuto andaluz...

...se aprobó ayer en referéndum. Y aunque el 87% de los votantes dijo "sí", siempre hay un pero. Sólo votó el 36% de los llamados a las urnas. No me parece demasiado bueno que algo así suceda. Es algo que influirá a todos de un modo u otro con lo cual debería tener un respaldo masivo.
Esto me recuerda que hace tiempo que hay países que nos llevan la delantera en temas como este. ¿Por qué no es obligatorio ir a votar? Personalmente lo apoyaría.
Como es habitual links de prensa.
Saludos
P.S. Me preocupa que en poco tiempo tengamos un dato tan demoledor en el Estatuto de Galicia.

2 comentarios:

Micky dixo...

Yo no voté porque:

a) No se nos ha informado como se debiera, de hecho no sé qué cambios hay.

b) No me han mandado ni siquiera un mísero libro del estatuto para echarle un vistazo.

Como es obvio, no voy a votar algo que no sé qué es, porque si hay los mismos votos en blanco, estaríamos en las mismas. No debería ser obligatorio a mis ojos, puesto que no me resulta relevante.

Un abrazo :)

Andrómena dixo...

Admitámoslo. Lo del estatuto se la suda a casi todo el mundo. Es un debate para políticos, alejado de la realidad.

A estas alturas, que vengan y me intenten convencer de que galicia es una nacion, o una realidad nacional, o lo que sea pues, francamente, me deja frío.

Cuando se vote el nuestro no se alcanzará ni un 30 % de participación. Y los políticos dirán que es un buen trabajo.

Saludos