sábado, decembro 30, 2006

234 La Ley del Talión...

Decía esta que "ojo por ojo y diente por diente". Esta noche se ha cumplido en Irak. Sadam Husein ha sido ahorcado en Bagdad por la condena a muerte que pesaba sobre él.
Me pregunto yo si estas costumbres yankis de matar a los criminales acabará traspasando sus fronteras y será común en el resto del mundo. Yo desde luego no la quiero. Que cosa más detestable que ponerse a la altura de un asesino.
Links de Prensa:
El País
El Mundo

¿Quienes lo ejecutan son asesinos también? Hoy es un día triste para la democracia, aunque Sadam haya muerto.

Saludos
Deica

P.D. Que manera de acabar el año, ¿verdad?

233 ¿A dónde vamos?

Al parecer se acabó la tregua. Un coche ha explosionado esta mañana en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Hay al menos entre 2 y 3 heridos. Quien ha llamado para avisar decía llamar en nombre de ETA. Un mal día para España.
Dejo links de períodicos para que lo veais.
El País
El Mundo

Estoy triste.


Saludos
Deica

venres, decembro 29, 2006

232 El año que expira

Pues quedan poco más de dos días para que 2006 nos abandone. Que cantidad de cosas pasan en un año. Este año lo marco en el calendario por dos cosas principalmente. Al fin me licencié, era una de esas cosas que realmente corría prisa; y la otra es que al fin me he ido o me he venido a vivir con mi chica. El resto de cosas, sin ser accesorias, pues están en un peldaño inferior.
Han pasado un montón. Sería absurdo hacer una enumeración, porque no me iba a acordar de todas, pero alguna significativa si voy a poner.
Este año al fin conocí Barcelona. Era una cosa que hacía ya bastante que tenía en mente, además conocí en persona a Eva (una ex-blogger) con quien me une una gran relación de amistad. En este aspecto destaco también que este año pude compartir una tarde de calor veraniego en Madrid con la sonriente Siona (quien organizó un Swap en el que me tocó regalar a Ceci y recibí regalo de Sonia. Ha sido bueno realmente conocerlas), tomando agüitas y refrescos de cola para sofocar el calorcete. Un placer la verdad (haberla conocido, jeje).
También este año volví a visitar la ciudad que me acogió durante seis meses en Portugal, Leiria, donde encontré a un montón de gente que fue parte de mi vida allí. También visité la encantadora Lisboa, donde me reencontré con Cristina y Vítor, que me acogieron en su casa en el barrio de Alvalade. Mi agradecimiento paracon ellos.
Aunque esto parezcan las aventuras de Willy Fog, también este año tocó visita a Castilla León, concretamente a Palencia y Valladolid. En semana santa huí de Ferrol y sus procesiones a Palencia a visitar a unas amigas que conocí estando en Portugal. Azu, Isa , y Marta. Besitos a las tres. También coincidí en este viaje con Rodrigo que vino desde Valladolid y con el cual volví a coincidir en julio en su ciudad cuando fui a una reunión con ex-voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo, en la cual se sentaron las bases para la creación de una asociación nacional de ex-voluntarios. Ya tenemos hasta una web.
Otro de los viajes que tocé este año (parece ruta de "Conoce Castilla León") fue a Salamanca a la boda de una prima de mi chica. La verdad es que no hubo mucho tiempo para ver nada, pero sí queda ese regustillo amargo que me hará volver para verlo todo con puntos y señales. Una gran ciudad.
Que manera de enrollarme.
Una de las peores cosas que me deja este año es que ya no vivo en mi querido Ferrol. Es público que soy un enamorado de mi ciudad y que no me gusta en demasía la actual ciudad en la que vivo actualmente, pero no me puedo quejar, sigo viendo el mar desde mi ventana cada vez que me levanto y eso es un privilegio que no se paga con dinero.
Otro dato a reseñar y este más en la onda del mundo de los blogs fue mi paso a Blogger. Ya hacía tiempo que me rondaba la idea por la cabeza y al final me decidí. Allá por septiembre y tras darle muchas vueltas abandoné mi blog en blogs.ya.com. y acabé en blogger y como homenaje a uno de mis bloggers favoritos, Jean Bedel, escogí la apariencia que el había tenido en su blog durante mucho tiempo (llamadme imitador barato si quereis, jaja).
Se me quedan un montón de cosas en el tintero, pero no quiero aburriros. Volveré en 2007 a daros la paliza con posts kilométricos, jaja.
Bueno que Feliz salida y entrada de año y que os vaya todo muy bien.
Besos y abrazos a todo el mundo.
Saludos.
Deica
P.D. No voy a hacer enumeración de todos aquellos nuevos visitantes y conocidos que ha pasado por el blog, pero a todos gracias por visitarme. Sin todos vosotros esto no tendría demasiado sentido, o sí, o que se yo.... (Parezco Arguiñano,jaja.)

Editado el 30-12-06 a las 12:22

xoves, decembro 28, 2006

231 Blogosfera subterránea

Hoy me ha dado día de paranoia sobre el blog. Hoy me pregunto: ¿Llegaré y tendré capacidad para estar en la élite de los Blogs?; ¿quiero estar en la élite de los blogs?... ¿o prefiero seguir con mis fieles amigos de siempre?.... Supongo que esto es lo mejor por todo y para todos. Decidido, me quedo en la blogosfera subterránea.

Hoy he vuelto al gimnasio y después de unos días sin acudir estoy mallado. Otra vez a empezar de cero, pero espero que esta vez ninguna gripe cause estragos.
A lo largo de la tarde publicaré (si me acuerdo) una pequeña valoración del año que dejamos atrás en breve.
Saludos
Deica

martes, decembro 26, 2006

230 De amistad y fiestas

El viernes por la mañana (después de un arduo trabajo la noche anterior) mandé un montón de correos de felicitación navideña. Creo que al final mandé entre pitos y flautas correos electrónicos a más de 250 personas. Me alegra conocer tanta gente y a la vez me preocupa incrememtar mi fama de friki, jaja. De verdad que es para ver la diversidad de personas y países a los que me he dirigido. Sería imposible juntarlos a todos pero sería también divertido y genial poder acercar tantas culturas que curiosamente tendrían nexo de unión en mi persona (que nadie piense que soy un egocéntrico, que no es el caso, es una simple conjetura inalcanzable, pero que sería un objetivo increíble).
Bueno, me dejo ya de paranoias. Papá Noel se ha portado muy bien conmigo. He debido ser un niño bueno este año.
Esta semana intentaré hacer un resumen del año a modo de epílogo de 2006. Después del repaso lo valoraré.
Saludos
Deica

venres, decembro 22, 2006

229 Día D

No os olvideis hoy hacer los deberes sexuales que os corresponden. Esperemos que tanto orgasmo sirva de algo, jeje. Os dejo de nuevo el link de la movida que se prepara para hoy. Orgasmo global.
Por lo demás, espero mañana ser un poco menos pobre.
Feliz Navidad a todos.
Cierro hasta la próxima semana por vacaciones.
Saludos
Deica

luns, decembro 18, 2006

228 Menuda jugarreta...

sería llevar dos días en un aeropuerto con un billete en mano de Air Madrid y saber que no vuelas a ningún lado y que nadie se hace cargo de tu problema. Desde luego es indignante e indigno el trato que se ha dispensado a los clientes por parte de la compañía, que por otra parte hace ya tiempo que debería haber sido clausurada por la autoridad competente en la materia.
En fin, que se le de pronta solución al tema.
Saludos

227 Prueba superada

Seré breve. He sobrevivido a los niños. Tarde apacible con ellos. Lo que no sobrevivo es al virus que me ataca. Un gripazo que me tiene fatal. Me voy a cama a sudar. Que mal.
Saludos
Deica

venres, decembro 15, 2006

226 Tarde de niñero

No sé ni como ni porque pero he accedido a ejercer como niñero durante la tarde de hoy. Acabo de poner una lavadora. He recogido la cocina. He recogido el salón. Me están saliendo pechos (ah, esto no). Ya estaba pensando que me estaba transformando, jaja.
Bueno, que los dos retoños tienen cuatro años y medio y dos años y medio y son hermanos. La mayor, niña, el pequeño, niño. Si sobrevivo escribiré más. Si estas son mis última palabras culpadlos a ellos, jaja.
Volveré.
Saludos.
Deica

luns, decembro 11, 2006

225 No es por no ir... pero ir pa na... es tontería

Lo que acabo de encontrar. Resulta que unos personajes han lanzado una web en la que instan al personal a echar un polvo el día 22 de diciembre (día del solsticio de invierno), para provocar un cambio positivo en el campo energético de la tierra... sigue pero es mejor que leais el resto.
Aquí os dejo el link.
Ojo, tiene una musiquilla que os puede enganchar.
Que excusa más curiosa para follar. Ojalá folle ese día porque me toca la lotería, jeje.
Venga, saludos
Deica

224 Un día más

Pues sigue la vida sin sobresaltos. Sólo alguna muerte de algún ex-dictador y esas cosas, pero por lo demás todo bien. Sigo con mi fiel rutina con el gimnasio (espero que dure) y mañana de nuevo volvemos a las clases del postgrado. Quedan nada más que dos semana para que nos den vacaciones. Esta semana toca módulo de Prevención de Riesgos Laborales. No es algo que sea de nuestra incumbencia, pero es un módulo obligatorio y el profesor que lo imparte es al menos entretenido.
Sigo en la búsqueda de curro. Hoy me ha llegado una oferta de Kutxa, un banco vasco que busca titulados universitarios como comerciales y con contrato indefinido, formación y esas cosas. En fin, a ver que pasa.
Bueno, os mantendré informados.
Saludos
Deica

domingo, decembro 10, 2006

223 Crónica de una muerte anunciada

Pues se ha muerto Augusto Pinochet. Hace menos de una hora en el Hospital militar de Santiago de Chile ha muerto el ex-dictador. Me pregunto dónde están los jueces que han dejado que muriese impune después de tantas atrocidades cometidas a lo largo de su dictadura.
En fin, que la justicia sigue siendo legal, pero también injusta.
Os dejo links de prensa para que veais el desarrollo de la noticia.
El País
El Mundo
Saludos
Deica

venres, decembro 08, 2006

223 Dime, que yo te digo

Pues he sacado esto de Lady April y me ha parecido curioso e interesante. Animaos.

Comenta con tu nombre y te diré algo sobre ti.
1. Te diré qué cantante / anime / juego me recuerda a ti.
2. Te diré algo que tenemos en común.
3. Te diré algo que te envidie.
4. Te diré el primer recuerdo que tengo sobre ti.
5. Te preguntaré algo que siempre he querido preguntarte.
Si relleno esto por ti, tendrás que poner el meme en tu diario para que yo pueda hacerlo

El juego ha comenzado..

Una pequeña aclaración. Quien participe debe publicar en su blog el texto en negrita para que el juego continúe, ¿ok?

Saludos.
Deica.
P.S. Felicitar a mi abuela y a Jero que están hoy de cumpleaños.


Editado el 11 de diciembre a las 17:30

xoves, decembro 07, 2006

222 Los tres patitos

Bonito número de post.
Bueno, ayer celebramos el 28 aniversario de la Constitución Española. He de decir que soy un precosntitucional, por poco, pero preconstitucional al fin y al cabo. Es evidente que todos envejecemos y la carta magna no es incólume al paso del tiempo. La cuestión de la revisión del texto constitucional está en el aire desde hace tiempo, pero parece que nadie se atreve a dar el paso adelante que se necesita. Claro está que las malas relaciones entre Gobierno y oposición en nada ayudan a profundizar en un debate que de producirse necesitaría de un consenso entre los dos partidos mayoritarios en este país.
Desde luego merece algo de reflexión.
Aunque no sea monárquico, lo del problema sucesorio también es un tema que debería discutirse. Aquí vemos un punto más en la sociedad retrógrada en que vivimos. (Por cierto, muy bien Don Iñaki Urdangarín, con sus retoños en el Camp Nou animando al Barça, jeje).
Bueno, que ahí queda eso.
Saludos
Deica

luns, decembro 04, 2006

221 Más delgado, más fuerte, mejor

Jajaja. Una horita de gimnasio y ya estoy como a los 18 años, jajaja. Pos sí. Hoy he ido al gimnasio. Mi primer día. Como no, la pereza, esa amiga que siempre va conmigo, me decía que no, pero hice caso omiso y allí me presenté. Desde luedo ayuda si la monitora es un veinteañera simpática y sobre todo con tipazo y sonrisa "profiden". Jeje (machista dirán algunas)....
Bueno, que me tuvo una hora haciendo aeróbicos (bici, cinta y elíptica) que ya ha sido bastante. Mañana un poquito más y para la semana ya máquinas y a ponerme a lo Stallone.
Bueno, que seguiré informando.
Saludos
Deica
P.D. Bienvenida a los nuevos amigos, Peggy, Pepe y Miss Lee. Gracias por vuestros comentarios.

venres, decembro 01, 2006

220 Primer día de desempleo

Pues está bien la cosa. Primer día que no tengo que ir a la oficina y me levanto a las 8 de la mañana. Si es que tengo viciado el cuerpo, jajaja. Al menos está siendo la cosa productiva. Me he apuntado en el gimnasio (espero ir, que para apadrinar un gimnasio, prefiero apadrinar un niño del tercer mundo), he ido a la compra y al Instituto de Vivienda.
En fin, primer día. De momento animado. Espero no ir a peor.
Saludos
Deica