venres, xullo 24, 2009

485 De Voluntari@ a Farer@


De Voluntari@ a Farer@ (369), originalmente cargada por Ernesto Paz.

El pasado fin de semana me acerqué a León a un curso organizado por REVE (Red Española de Ex-voluntarios Europeos). Hacía ya tiempo que no participaba en una actividad de la organización. A ver si esta vez soy capaz de engancharme de nuevo a ellos.
Bueno, posteo para decir que ya he subido las fotos del finde. El grupo genial. Muy cohesionado, divertido y con ganas de cachondeo. Vamos lo que me mola más, jaja.

Saludos
Deica

mércores, xullo 22, 2009

484 Beers & Blogs

Aunque luego alguna gente me llame friki, Lordmax ha convocado una reunión de bloggers. El próximo viernes día 31 a las 17:30 en el Coffee Breaks del C.C. Bulevar del Papagayo. Si nada cambia, allí estaré.
Además, acabo de percatarme que se he llegado a cumplir cinco años en el mundo de los blogs. Allá por junio de 2004, antes de irme a vivir a Portugal, comencé en este mundillo con aquel blog en Ya.com. Sigue activo. Si alguien quiere visitarlo, aquí queda el link. Cuanto tiempo y cuantas cosas buenas y malas han pasado por el medio. Un montón....
Que me pongo melancólico,jaja.

Seguiremos informando. Además tengo que postear sobre el finde en León, pero cuando suba las fotos al Flickr.

Saludos
Deica

martes, xullo 14, 2009

483 Bicicletas en Coruña

Desde hace un tiempo se está anunciando en Coruña que se va a instalar un servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad. Parece que el momento ha llegado. Se han empezado a instalar los puestos de recogida de las bicicletas. Fantástica iniciativa. Ecológico, barato, rápido en ciudad. El medio de transporte ideal (siempre que no llueva, jeje). Y sin embargo me atrevo a criticar la medida.
En esta ciudad no hay un solo metro de carril-bici fuera del paseo marítimo. Extrañamente encuentras un lugar adecuado para estacionar la bicicleta. Todas las mañana vengo a trabajar en bici. Y salvo porque un tramo llego al trabajo por el carril-bus, el resto del trayecto me toca convivir con la selva de coches. No mejora la situación al llegar al pie de la oficina. Mi bicicleta (en breve fotos) pasa bastantes horas amarrada a la estructura que retiene los contenedores de basura, o en una señal de tráfico, o en un árbol. En cualquier lugar excepto en un aparcamiento específico de bicicletas... Es así.
Iniciativas como esta (La Voz de Galicia) son buenas, pero también hay que decir que son mejorables.

Saludos
Deica

luns, xullo 13, 2009

482 Playa de las Catedrales


Playa de las Catedrales (92), originalmente cargada por Ernesto Paz.

Este fin de semana y después de tiempo queriendo hacerlo, he visitado la Playa de las Catedrales. Realmente bonito. Aquí podéis ver una de las fotos. He cargado más en Mi Flickr.
Espero que os gusten

Saludos
Deica

xoves, xullo 09, 2009

481 Al fin una noticia que me gusta

Leo hoy en La Voz de Galicia que la Real Academia Española ha retirado la acepción "tonto" en la definición de Gallego. Iba siendo hora...
Ahí os quedan los links tanto de prensa como de la nueva acepción en la R.A.E.


Saludos
Deica

xoves, xullo 02, 2009

480 Sin novedad en el frente

Ya se que ando muy dejado con el blog últimamente, pero pocas novedades tengo. Como siempre me quejo del tiempo. Si no es por una cosa es por otra, pero sabéis que el calor me machaca y estos días estoy fatal. Incluso estoy con síntomas gripales. En fin, como siempre vamos.

Bueno, que en breve más y mejor.

Saludos
Deica