martes, xullo 14, 2009

483 Bicicletas en Coruña

Desde hace un tiempo se está anunciando en Coruña que se va a instalar un servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad. Parece que el momento ha llegado. Se han empezado a instalar los puestos de recogida de las bicicletas. Fantástica iniciativa. Ecológico, barato, rápido en ciudad. El medio de transporte ideal (siempre que no llueva, jeje). Y sin embargo me atrevo a criticar la medida.
En esta ciudad no hay un solo metro de carril-bici fuera del paseo marítimo. Extrañamente encuentras un lugar adecuado para estacionar la bicicleta. Todas las mañana vengo a trabajar en bici. Y salvo porque un tramo llego al trabajo por el carril-bus, el resto del trayecto me toca convivir con la selva de coches. No mejora la situación al llegar al pie de la oficina. Mi bicicleta (en breve fotos) pasa bastantes horas amarrada a la estructura que retiene los contenedores de basura, o en una señal de tráfico, o en un árbol. En cualquier lugar excepto en un aparcamiento específico de bicicletas... Es así.
Iniciativas como esta (La Voz de Galicia) son buenas, pero también hay que decir que son mejorables.

Saludos
Deica

2 comentarios:

eFe dixo...

me estás diciendo que los pusieron antes en ferrol q en la coru??
no doy crédito

el coco dixo...

incluso se han puesto antes en palencia que en coruña!! y es ahora cuando estan haciendo algun carril bici, por ahora, solo mi calle, los ciclistas al final de la calle diran chorizo y otra vez a empezar!!