martes, xaneiro 15, 2008

390 Tragedia en el mar

Esta madrugada, a eso de las 02:00 el barco "Cordeiro", con base en Ribeira, se ha hundido enfrente del cabo Prior, debido al temporal y el mal estado del mar. De los 8 tripulantes que iban en el barco, tres han sido rescatados con vida, uno ya fallecido (rescatado por el helicóptero Helimer Galicia, según TVE) y los otros 4 continúan desaparecidos.
Links de prensa:
La Voz de Galicia
El País
El Mundo
ABC
El Periódico

Desde aquí transmitir mis condolencias a los familiares y amigos del fallecido y los desaparecidos.

Saludos
Deica

7 comentarios:

Anónimo dixo...

Es muy duro estar en esa situacion :( llevamos una racha en galicia, que mete miedo :(

Anónimo dixo...

buscando informacion de leiria, portugal he llegado a tu blog y he visto que eras o eres miembro de un grupo msn llamado leiriasmus.

Yo estoy plantenado la opcion de ir el proximo año de erasmus ha esa ciudad y tengo muchas dudas.

Si pudiera ser que me mandaras un mail relantandome un poco tu experiencia y si merece la pena ir alli, te lo agrdeceria de corazón.


Espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado.


Mi correo es aguadox@hotmail.com.

Yo soy Fran.

Gracias!!

Anónimo dixo...

que fuerte me parece todo!!

ARTURO dixo...

que pasa rapaz que sepas que Desde el Jergón regresa al mundo blogueril.
http://www.arebollo.blogspot.com/

Cc¡ dixo...

lo siento mucho por los familiares :(

N ú r i @ dixo...

Yo también lo lamento. Está claro que algo está fallando. Deberían asegurarles un alto % del salario diario los días que no pueden salir a trabajar por temporal. Lo que no es normal, es que sigan así "si no pescas, no cobras". Por desgracia, al ser de un pueblo marinero, me ha tocado vivir situaciones similares (marineros padres de compañeros de colegio)... Esa imagen de las lanchas de la Cruz roja saliendo a buscar los cuerpos desaparecidos y cuando los traian a tierra... No se me va a olvidar nunca. Un abrazo a las familias.

Anónimo dixo...

Eso de "si no pescas no cobras..." no es así en todos los casos. Se han intentado negociar sueldos fijos, pero muchas veces los marineros prefieren seguir cobrando por captura porque como venga una buena redada ganan más que con un salario mediano. El problema es cuando no viene la buena captura, y tienen que partir en pos de ella haya calma chicha o temporal. Entonces no hay negociaciones que valgan. Mi pésame por el suceso. El mar es un contrincante duro y desapasionado.