martes, marzo 10, 2009

467 Incredulidad

La verdad es que aunque ha pasado más de una semana desde las elecciones autonómicas del 1 de marzo, aun no he salido de mi asombro. Como bien dijo un amigo en su Facebook: "Nos mean por encima y decimos que llueve".
Para colmo abro esta mañana el periódico que el voto emigrante resta un diputado al Partido Popular para entregarselo al Psoe. Así la cámara autonómica quedará con 38 diputados para el PP, 25 para el PSOE y 12 para el BNG.
La pregunta es: ¿hasta cuándo esta farsa electoral? Podría haber sucedido que el voto emigrante modificase el resultado de las elecciones. Y ahí mi crispación se habría disparado hasta extremos insospechados (con esto no quiero decir que me hubiese molestado que el PP perdiese las elecciones, sino que el voto de los residentes en Galicia poco valdría).
Por poner un ejemplo. Yo me voy a vivir a Zaragoza y me empadrono allí. Consecuencia, no puedo votar en las autonómicas de Galicia. Sin embargo personas que no han pisado jamás Galicia y que viven en otro país, tienen capacidad de decisión sobre el Gobierno autonómico de nuestra comunidad. ¿Hay alguien que entienda esto? Si alguien lo entiende que me lo explique por favor.
Espero que, como siempre, no tenga que pasar algo en forma de modificación de resultado electoral para que se modifique la ley electoral, uno de los grandes errores de nuestro sistema.

Saludos
Deica

P.S. Pedir disculpas por el silencio de los últimos días. Acabamos de mudarnos de oficina y al llegar a casa lo último que me apetece es sentarme al ordenador.

3 comentarios:

Suso López dixo...

Suscribo lo que cuentas Ernesto, es una pantomina lo del voto emigrante, claro está que en Galicia es el único sitio donde cuenta... donde cuenta de verdad...

Lucília dixo...

Desde quando a política tem explicação?

eFe dixo...

yo es q eso nunca lo entendi