venres, marzo 23, 2012

557 Excursión al pirineo

Hola a todxs.

Os informo que la Asociación Vida Silvestre Ibérica organiza para el puente del primero de mayo una excursión al pirineo. Os dejo la información aquí abajo. Podéis ver la información también en su web

Saludos
Deica




Excursión al Pirineo navarro

Madrid/Navarra, 28 de abril - 1 de mayo de 2012


Nos vamos de excursión al valle de Roncal, situado en el Pirineo Navarro Oriental, lindando con el valle de Ansó y con el valle de Aspe. Allí recorreremos diferentes ecosistemas, desde el ambiente mediterráneo de la Foz de Lumbier, hasta los prados alpinos del impresionante karst de Larra, pasando por hayedos y pinares de montaña. Este mosaico de paisajes alberga innumerables especies de animales y vegetales.


El ambiente rupícola de las diferentes foces que visitaremos (Lumbier, Arbaiun y Burgui), es el hábitat de multitud de especies de aves, destacando el grupo de las rapaces, como el abundante buitre leonado, el alimoche, búho real, halcón peregrino, águila real, e incluso el quebrantahuesos, especie esta ultima que cuenta con varias parejas establecidas en el valle y sus alrededores.


La Reserva Natural de Larra-Aztaparreta es el lugar montañoso por antonomasia de Navarra, en él se sitúan las cumbres más altas del pirineo navarro y la gea, la flora y la fauna tienen unos valores únicos y muy destacados. En este espacio se encuentra uno de los más desarrollados complejos kársticos de Europa, bosques mixtos de hayas y abetos que no han sido explotados forestalmente, espectaculares ejemplos de bosques de pino negro y diversos matorrales y pastizales de alta montaña protegidos por la Red Natura. Estos hábitats, a su vez, albergan poblaciones de diversas especies adaptadas a estos ambientes como mochuelo boreal, urogallo, perdiz nival, etc.


Nos acompañarán biólogos expertos en fauna y flora, conocedores de la zona y con amplia experiencia como guías. Iremos equipados con prismáticos, telescopios y guías que nos facilitarán la observación e identificación de las diferentes especies.


Una ocasión para disfrutar de la naturaleza en buena compañía, ¡anímate! ¡contamos contigo!


Precio:
170,00 € (socios, estudiantes y parados)

180,00 € (no socios)


La inscripción incluye:
Autocar desde Madrid
Alojamiento en albergue (media pensión 3 noches)
Guías/biólogos
Material para la observación de aves (prismáticos y telescopio)
Documentación y guías de campo
Seguro


Esta excursión está estinada únicamente a mayores de edad.


Las plazas están limitadas y se cubren por orden de inscripción.


Más información e inscripciones en el teléfono 693785367

Ningún comentario: