mércores, outubro 20, 2010

524 Porto, 1 año después.

Sigo inmerso en una especie de revival de aniversarios que, curiosamente, coinciden en octubre... Esta vez se acaba de cumplir un año de la visita a Porto con unos compañeros de la oficina de Madrid de mi curro.
Que finde tan fenomenal pasamos.
El lema propuesto por Javi era "menos cuestas, más cervezas". Creo que para la próxima habrá que replantearse el viaje, jajaja.

Saludos
Deica

sábado, outubro 16, 2010

523 Nuevo miembro en la familia

No es que haya habido un nuevo nacimiento ni nada que se le parezca. Un nuevo producto de la familia IKEA pasa a formar parte de mi hogar. En esta ocasión se trata de una cajonera...

Como dice Jean Bedel (que hoy cumple años, felicidades): Enhorabuena a los premiados...

Saludos
Deica

mércores, outubro 13, 2010

522 Portugal ... hace ya 6 años


Erasmus Leiria 04-05 (66).jpg, originalmente cargada por Ernesto Paz.
Hace escasos días se cumplieron 6 años desde que me marché a vivir a Portugal. Qué de tiempo ha pasado!!!

Allí viví una época genial. Conocí un montón de gente interesante, parte de los cuales a día de hoy sigo manteniendo en mi círculo de amistades a pesar de la distancia. También tuve la ocasión de viajar por Europa. Hoy mismo hace años estaba en un seminario en Italia.

Qué tiempos aquellos!!!

Saludos
Deica

martes, outubro 05, 2010

521 Los pardillos es lo que tenemos

¿En todas las empresas hay una/un pardilla/o verdad? En la mía soy yo, lo sé y me jodo.
Esta semana viene un puentazo del copón. Jueves festivo local en Coruña. Martes próximo festivo nacional.
Y a mi se me parte de pleno. El jueves tengo que ir a Barcelona a dar un curso. Cosas que pasan, sí, pero siempre a los pringadillos. Es lo que hay.
Al menos me puedo ir mañana y pasar una tardecilla por la ciudad Condal que tanto me gusta.
Espero disfrutar la tarde.

Os mantendré informadas/os.

Saludos
Deica

venres, outubro 01, 2010

520 De juergas generales

No había pensado escribir sobre la, a mi juicio, pantomima de huelga general que hubo ayer en España.
Pero al final he recapacitado y lo voy a hacer.
Conocida por todo el mundo es mi vehemencia generalizada y espíritu reivindicativo. No lo puedo esconder. Y sin embargo el miércoles vine a trabajar como un día más. 
He manifestado que estoy crispado con la reforma laboral del gobierno, sí. Pero más crispado estoy con los sindicatos, llenos de barrigas agradecidas, que convocan una huelga general con casi 4 meses de antelación. Encima una semana después de convocar la huelga, esos mismos sindicatos, reciben un dineral ingente de dinero procedente del mismo gobierno, al que supuestamente critican, para organizar cursos de fomación.
Luego ya viene el esperpento que se vive cada vez que se convoca un día de huelga general. Destrozos, quemazones, vandalismo urbano... Mismamente desde la ventana de mi oficina pudimos contemplar como un perfecto impresentable lanzaba huevos a los escaparates de los negocios que estaban abiertos. 
Yo vine a trabajar libremente, amparado en un derecho constitucional. Quienes fueron a la huelga ejercieron también libremente su derecho a no trabajar. 
Lo que me crispa es la verdad absoluta que quieren tener algunos al respecto. Parece que los que trabajan están coaccionados (que no digo que no los haya), pero sé que muchos no lo están y que por eso ejercen su derecho.
Cada cual que decida libremente que, para bien o para mal, vivimos en democracia.

Saludos
Deica