venres, maio 02, 2008

408 Cosas que me molestan

Soy usuario habitual de los autobuses urbanos de Coruña. Cada vez que me subo digo: "Hola", "Buenos días / tardes / noches" como, creo que, es normal. La gran mayoría de ocasiones no obtengo respuesta o bien lo que recibo es cara de sorpresa.
Desde hace un tiempo observo lo que la gente hace al subirse al bus. Entran, pagan, bien en metálico, bien con su tarjeta y la gran mayoría hace caso omiso a la persona que allí está. Deben pensar que es un robot. De vez en cuando se lee en la prensa que hay algún tipo de incidente entre algún conductor y algún usuario. No me extraña. Los conductores deben estar quemadísimos del maltrato que sufren a diario por cientos de personas.
No creo que ser educado cueste tanto. No pido que se le de un beso o se entable una relación de amistad con el conductor pero si al menos tratarlos con un poco de dignidad.
Saludos
Deica

8 comentarios:

Unknown dixo...

En Madrid hay de todo, yo uso el bus todos los días y hay quienes saludan y quienes no. Y el conductor contesta o no dependiendo si le saludan o no. Yo siempre saludo, es una cuestión de educación.

eFe dixo...

se han perdido las formas

en todos los ámbitos

ya no queda educación de ningún tipo

y es una pena

Anónimo dixo...

En eso me fijo yo también, no sé creo que un buenos días o lo que sea no cuesta nada....

en fín, cosas de la vida, supongo.

Anónimo dixo...

a mí me registren, que hasta las 10 de la mañana no saludo ni al vecino. y no es cuestión de educación sino de dormilón!

1 saludo
Vane

Nat dixo...

Yo siempre saludo porque el conductor del autobús del colegio siempre nos decía que no habíamos dormido con él. xD!

Recuerdo una vez, un domingo por la mañana tempranísimo que dije "buenos días" y el señor se quedó contentísimo y me dio charleta. xD!

Anónimo dixo...

Yo también me había dado cuenta de eso. También era una de las que siempre saludaban al subir al bus, pero tras no recibir respuesta pues.... se acaban perdiendo las formas :(
Chus

Suso López dixo...

E logo que esperabas Ernesto?, eche o que hai... mais ben o que non hai: educación.


por certo esta foi moi boa:

nat dixo:
"Yo siempre saludo porque el conductor del autobús del colegio siempre nos decía que no habíamos dormido con él. xD!"

Saudos

JON dixo...

Ernesto, en casa me enseñaron que el saludo siempre parte del más educado. Por eso, yo saludo a todo el mundo. Si les gusta bien, y si no también.