luns, novembro 26, 2007

381 Quiero ser campeón...

En el último mes y medio he ido a tres entrevistas de trabajo. Dos de ellas para becas de Recursos Humanos y una para otro tipo de trabajo. Es desesperante esperar las respuestas, pero lo peor es la frustración de ser finalista y que no te contraten. En las dos de Recursos Humanos he estado ahí. Me siento fatal. Prefiero que me digan que soy un patán y que no les valgo, que que me digan que les gusto pero que hay alguien que se adapta mejor a lo que quieren. Que FRUSTRACIÓN.
Saludos
Deica

venres, novembro 23, 2007

380 En galego

Por fin un portal, en este caso de subida de fotos, nos permite seleccionar la página en gallego. Ya va siendo hora. La gran mayoría permiten hacerlo en catalán o euskera pero no en gallego.
Y esta es Panoramio. Ya tengo la mía en gallego. Que cunda el ejemplo.

Saludos
Deica

mércores, novembro 21, 2007

379 Por el placer de la lectura

Os dejo aquí un artículo de José Luís Sampedro en contra del canon del préstamo de libros en las bibliotecas. Merece la pena. Decir que respaldo la opinión de este hombre.
Saludos
Deica
Escrito y firmado por Jose Luis Sampedro, escritor y filósofo.
POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931,vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido,atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus "clientes" éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo ojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.
Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo. Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:a) obtiene algo a cambio. b) es objeto de una sanción.Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?. ¿Acaso dejaron de cobrar por el libro vendido?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?. ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura?. ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra. Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro

domingo, novembro 18, 2007

378 Que fuerte que fuerte

Me acaban de mandar el link de un vídeo de Guiñoles que se debió emitir esta semana en Cuatro. Buenísimo.
En el se puede ver a José Luís Rodríguez Zapatero (actual Presidente del Gobierno español) y a José María Aznar (ex-presidente) hablando sobre el incidente de la cumbre iberoamericana.
No tiene desperdicio.
Aquí podéis verlo.

Saludos
Deica

sábado, novembro 17, 2007

377 Post 200 en Blogger

Este post simplemente será de agradecimiento.
1. A todas y todos los cracks que me han felicitado por mi cumple. Que día, madre mía. Me habéis hecho sentir alguien especial. Que emoción.

2. A todas y todos los cracks que con vuestras visitas y comentarios hacéis que este blog tenga sentido. Sé que lo digo siempre pero es la realidad.

A todas y todos muuuuuuchas gracias

Saludos
Deica

mércores, novembro 14, 2007

376 Lo que se avecina

Mañana voy a entrar en crisis... Que de cerca voy a ver los 30..... noooooooooooo.
Socorro.

Saludos
Deica

martes, novembro 13, 2007

375 Y 5 años después...


...sigue sin culparse a nadie por el caso "Prestige". No creo que sea necesario recordar la tragedia que por enésima vez sacudió las costas gallegas. En este vídeo de El País podeis ver un pequeño resumen de lo que aconteció. Hoy, 5 años después, aun no hay sentencia al respecto y no se sabe quien fue responsable del hundimiento, ni si las decisiones políticas tomadas durante los seis días que el barco permanecía moribundo fueron acertadas o no. El reportaje de Vera Gutiérrez y Julio Lázar, "Cinco años de chapapote judicial" da una pequeña pincelada de lo que sucede y por que esta causa sigue parada.

Os dejo los links de prensa que desarrollan la noticia:
El Mundo (Especial)
La Voz de Galicia
El Correo Gallego
La Opinión A Coruña

De verdad que en días como hoy recordar es doloroso.

Saludos
Deica

domingo, novembro 11, 2007

374 El incidente "Real"

Noticia de portada en todos los periódicos. Creo que ya sabréis de lo que hablo, pero por si acaso había que citar el enfrentamiento entre don Juan Carlos I con Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Os dejo los links de algunos periódicos para que veáis el vídeo si queréis.

El País
El Mundo
La Vanguardia

Entrando a valorar la actitud del Rey (no pienso dedicarle un solo segundo al impresentable de Chávez), creo que el Jefe del Estado español no debe bajo ninguna circunstancia perder los papeles de ese modo. Creo que el máximo representante de España, debe defender a su país de las críticas con argumentos y razonamientos, no con actitudes beligerantes y menos abandonando la sala donde se estaba realizando la sesión de la cumbre Iberoamericana.

Supongo que me lloverán las críticas por esto, pero la vida es dura,jeje.

Por cierto, creo que el PP ha perdido totalmente la razón. Si un día como hoy no son capaces de decir algo bueno de Zapatero, apaguen y cierren el circo. No suelo decir cosas así, pero el presidente del Gobierno estuvo soberbio defendiendo al ex-presidente.

Saludos
Deica

mércores, novembro 07, 2007

373 Blackle

Es sabido que una pantalla en negro consume menos energía que una en blanco, informáticamente hablando. Así Google, ha desarrollado una versión "negra", llamada Blackle, igual a la versión en blanco pero con un consumo de energía menor. Al parecer se ahorrarían si se usa esta versión unos 750 megavatios anualmente.
Así que ya sabeis. Usad el Blackle.

Saludos
Deica

luns, novembro 05, 2007

372 Por fin lo tengo


Desde esta mañana obra en mi poder el último disco de Mark Knopfler. Me lo ha regalado mi mamá anticipándose a mi santo que es el miércoles. Ahora lo escucharé detenidamente y os comentaré que tal.

Saludos
Deica

xoves, novembro 01, 2007

371 La sentencia

Quizá pueda parecer algo más floja de lo que algunos esperaban, pero ya hay sentencia sobre el 11-M.
Aquí podéis ver los puntos más importantes de la misma.
La Vanguardia
Europa Press

Pondría toda la sentencia pero me parece excesivo.
Al fin se han puesto los puntos sobre las ies.

Saludos
Deica