mércores, maio 30, 2007

304 Llega el Aniversario del Diario de Ernesto Paz

Madre como pasa el tiempo. Llega junio. En junio de 2004 arrancaba esta aventura del Diario de Ernesto Paz. Sin saber muy bien como ni porque hasta hoy he llegado. Y que dure. Amigas/os, conocidas/os, desconocidas/os, gente variopinta y dispar ha ido pasando por el mismo.
Así, el mes de junio será de celebración. Me he propuesto (antes de ver el post de Siona sobre el día de San Jordi) celebrar un sorteo entre todos los que comenten en mi blog desde la publicación de este post número 304, hasta el 30 de junio a las 23:59. El premio consistirá en un libro aunque puede que algo más caiga. Aunque me llaméis egocéntrico y demás, el libro será "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, pero para eso el blog es mío (como el anuncio del Scatergories).
La mecánica es bien sencilla. Dejad un comentario en cualquier post a partir de hoy y directamente entrareis en el sorteo (habrá mano inocente). Puede participar cualquier ser humano entre 0 y 99 años con blog, sin blog, con fotolog, etc. En el caso de que no tener blog o fotolog, el que quiera participar deberá además de comentar mandarme un mail al correo que puede encontrar en mi perfil. P.D. Sólo una papeleta por persona, para que no haya dudas
La/el agraciada/o recibirá en su casa tamaño tesoro, jeje.
Bueno, creo que nada más por el momento.
Anímense.

Saludos
Deica

luns, maio 28, 2007

303 Después de las elecciones de ayer...

...y si los pactos post electorales se cumplen, el Partido Popular no va a gobernar en ninguna de las 7 grandes ciudades gallegas. La verdad es que puede calificarse como notición, porque han perdido feudos tan importantes como Ourense y Vigo.
En Ferrol, también han caído y el PSOE ha subido de 4 a 9 concejales lo cual le habilita para pactar, probablemente con Izquierda Unida, dando un vuelco a la situación en la ciudad.

Dejo un vídeo que lanza una pregunta que a muchos nos ronda por la cabeza.
Espero que os guste.



Estad atentos esta semana, habrá post especial.

Saludos
Deica

martes, maio 22, 2007

302 De vuelta al hogar

Pues aquí estoy de nuevo después de pasar el finde por la capital. Decir que todo muy rico,jeje.
El viernes fue el Día Internacional de los Museos, así que allá nos metimos en el Prado a ver la exposición temporal de Tintoretto, que había acabado el día 13, pero que por fortuna se prolongó hasta el 27. Por la tarde aprovechando la coyuntura pues tocó el Reina Sofía. Y a última hora fuimos al teatro a ver la Casa de Bernarda Alba, impresionante, compartiendo patio de butacas con Juan Diego.
Destacar el calorazo que pasamos entre jueves y sábado. El domingo por la mañana en el rastro comenzó una suave lluvia que derivó en el superchaparrón que habréis visto en la tele. Por suerte ya estábamos de camino a casa cuando cayó el diluvio.
El sábado por la mañana, con un calor terrible paseamos por el Retiro y por la tarde tocó visita a la familia de mi chica con comida en un indio de los cientos que hay en Lavapiés. Que pasada. Y por la tarde un pequeño paseo por los jardines de Sabatini y el Parque del Oeste, uno de esos pulmones desconocidos de Madrid, pero que es precioso.
Y poco más dio de sí el finde. Ah, de vuelta a casa, comimos en Segovia, con lo cual sólo me falta Ávila para conocer todas las capitales de provincia Castellano-Leonesas.

Saludos
Deica

mércores, maio 16, 2007

301 Fin de semana de las Letras Galegas

Mañana 17 de mayo celebramos el día de las Letras Gallegas. También mañana hace un año que el Barça ganó la Champions.
Pues aprovechando la festividad de mañana mi chica y yo hemos decidido pasar el fin se semana en la capital y visitar así algunos familiares y amigos. Estaré por la capital hasta el domingo, así que si algún habitante de la Madrid que me conozca quiere verme sólo tiene que llamarme.
Hala.

Saludos
Deica

300 Post significativo

Pues aquí estoy, 300 posts después de comenzar la singladura y casi 15.000 visitantes después.
Ya he comentado en ocasiones que cuando comenzó esto no sabía muy bien hacia donde iba a caminar ni cuanto iba a durar. Sigo sin saberlo y eso es un motivo para seguir.
De todos modos el leit motiv de todo esto seguiis siendo quienes me leéis, ya sea regular o esporádicamente. Daros las gracias a todos y cada uno de vosotros. Los que estáis, los que han estado y los que estarán.
Besos y abrazos a todo el mundo.

Saludos
Deica

martes, maio 15, 2007

299 El hombre, la piedra y tropezar dos veces

Si veis el post anterior, os puse un caso de un minusválido que circulaba por la autovía. Pues bien, otro compañero de la residencia donde habitan, ha cometido el mismo error. Ya no debe ser casualidad. La señalización de la zona es penosa, por no decir inexistente, además de estar en obras toda la zona.
Link de prensa:
Diario de Ferrol.

Saludos
Deica

venres, maio 11, 2007

298 Para quien diga que en Ferrol no pasa nada

Imagino que quien sea habitual de los telediarios habrá observado que esta semana Ferrol ha sido noticia por un tema que nos trae locos desde hace bastante tiempo a los ferrolanos. Resulta que se ha instalado en el vecino municipio de Mugardos una planta de tratamiento de gas licuado (planta denunciada en varias ocasiones por su cercanía a la ciudad y el correspondiente peligro que eso conlleva). Esta semana ha llegado a la ría el primer barco gasero (con nombre Galicia spirit, parece recochineo y suena a catástrofe) con destino a la planta. Los mariscadores y miembros del Comité Cidadán de Emerxencia (Comité Ciudadano de Emergencia) salieron al mar a cortar la entrada del gasero en la propia ría (sólo pueden acceder con la marea alta por cuestiones de calado).
Pues bien, al segundo día de cortes de paso al gasero, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, decició hacer el uso legítimo del Estado de Derecho de la fuerza (como en tiempos dictatoriales vamos, a eso no hay derecho) y en el puerto de Ferrol se produjeron disturbios, como no cabía más que esperar.
Dejo link de la Voz de Galicia.

Otro asunto, este ya con tono distendido aconteció hace al menos una semana. Prometo que es real el caso. Un minusválido con un 95% de minusvalía salió del centro en el que reside para ir a tomar una copa en un club de alterne y se metió de lleno en una autovía por la cual circuló unos 10 kms. y cuando la policia se situó a su lado aceleró... Sin comentarios.

Os dejo los links de prensa:

20 minutos


El Ideal Gallego

Para que luego se diga que en Ferrol no pasa nada.

Saludos
Deica

297 Comienzo de campaña

Según parece, ayer a las 00:00 arrancó la campaña electoral hacia las elecciones municipales (y en alguna Comunidad autonómicas) del 27 de mayo. La verdad es que ya desde hace bastantes días todos los partidos políticos han colgado carteles, organizado mítines y en algún caso pedido el voto para sus partidos. Que más da. Desde hoy hasta el día de las votaciones nos aburrirán con descalificaciones, insultos y críticas a los oponentes en lugar de expresar ideas y opciones de futuro.

No recuerdo quien, pero alguien me comentaba alguna vez que para qué servían los mítines electorales. Es una buena pregunta. Simplemente son reuniones de autoafirmación en las que no se convence a nadie, ya que el que va está de sobra convencido de que va a votar a ese partido (habrá excepciones que confirmen esto, jeje)

La rebomba es lo que leí ayer (intentaré poner el link a la noticia pero no lo encuentro). El PSOE de no se que ciudad andaluza sorteará entre quienes acudan a sus mítines un piso. Así voy yo hasta a los de Fidel Castro, jaja.

Bueno, que tengáis una feliz campaña, que suele ser entretenido ver ciertas actitudes.

Saludos
Deica

mércores, maio 09, 2007

296 Cabronada al canto

De verdad que prometo no meterme jamás con Vivas. Una vez le metí en uno de estos memes y ahora el cabronazo se lo cobra y con creces. Bueno, que me ha pasado una lista de preguntas (40) y ahí os dejo mis respuestas. Que nadie se suicide si las lee todas.
Ahí va:

  1. Un olor que te guste mucho. Me encanta el olor a hierba recien cortada.
  2. ¿Qué querías ser cuando eras pequeño/a? Aunque sólo fuese un sueño de niño mi mayor ambición era ser “médico de la guerra”. Seguro que influenciado por la serie MASH
  3. ¿A qué te gustaba jugar de pequeño/a? Creo que a todo. Eso sí, siempre fui un gran especialista en el escondite
  4. ¿Te gustan los dibujos? Sí, hoy diá sigo disfrutando de series como los Simpson como el primer día
  5. ¿Cuál es tu película favorita? No hay sólo una, pero me encanta la Lista de Schindler
  6. ¿Qué música te gusta? El Rock & Roll en cualquiera de sus vertientes. Soy fan acérrimo de Dire Straits
  7. ¿Qué detestas en una persona? La mentira
  8. Tu comida favorita. Podría decir algún marisco. Las almejas a la marinera, pero dónde esté una tortilla de patata o un buen filete que se quite lo demás
  9. Tu postre favorito. Seguro que lleva chocolate
  10. ¿Qué deportes practicas o te gustaría practicar? Practicar últimamente no salgo del fútbol, de no haber jugado al fútbol, me hubiese gustado jugar al tenis
  11. ¿Cuál ha sido un momento inolvidable en tu vida? Sólo uno. La verdad es que hay unos cuantos…
  12. ¿Conservas las amistades de cuando eras pequeño/a? No. Casi todas son del Instituto o la Universidad.
  13. Tu flor favorita. El clavel. Por lo que representó el 25 de abril en Portugal
  14. Un lugar en el mundo que te gustaría visitar o que has visitado y al que desearías volver. Hay muchos que me gustaría visitar. El Machu Pichu, Argentina, Viena, Budapest… De los que ya he estado me gustaría repertir Cracovia, Roma, París…
  15. Confiesa un defecto tuyo. No soy consciente de ninguno,jaja. Soy testarudo, desconfiado… no podría parar.
  16. Confiesa una cualidad. No soy yo quien debe decirlas. Que opinen mis lectores
  17. ¿En qué consiste para ti la felicidad? El termino felicidad es muy relativo. No es algo que perdure eternamente. Va por momentos así que definirlo no es fácil
  18. Un personaje al que admires. No hay personajes por los que profese gran admiración. Pero me gusta la forma de dirigir personas de House (sé que sólo es ficción pero me gusta)
  19. Algo que te gustaría hacer pero no te atreves. Creo que me atrevo a hacer todo los que quiero. Y lo que no hago no es porque no me atreva.
  20. Tu helado favorito... Sin duda desde que lo descubrí el de cacahuete.Ummmm
  21. Tu mascota preferida... Me gustan los animales pero no para tenerlos de mascota
  22. Un recuerdo de la infancia, en el cole o en la universidad... Montones. Desde una fisura en una muñeca en el patio del colegio hasta los viajes del curso “Aulas no Camiño” a través de Europa.
  23. Película que más veces has visto en tu vida... Probablemente está entre Airbag y Top Secret
  24. Playa favorita... Pues la de Doniños, bien cerquita de mi casa. Aunque no soy yo mucho de ir a la playa
  25. Una manía... Seleccionar el texto que estoy leyendo en la pantalla del ordenador. No pregunteis porque.
  26. En una tarde de aburrimiento.... Sofá, una buena peli, y sobre todo un paquetón de pipas
  27. El disfraz mas “raro” que te has puesto alguna vez… Uno de pitufo que me pusieron cuando era niño
  28. El vaso mitad lleno o mitad vacío: Siempre medio lleno.
  29. Restaurante de comida rápida: No son mi fuerte, pero el VIPS y pese a que me parece carísimo tiene algún plato que se deja comer
  30. Color favorito: Entre azul y naranja anda la cosa
  31. Qué cambiarías de tu vida: Nada
  32. Si pudieras ser otra persona ¿quién serías?: No cambiaría.
  33. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Una cadena de oro con un crucifijo que perteneció a mi padre
  34. Qué te causa tristeza?: Ver ciertas desigualdades en el mundo.
  35. Que le dirías a alguien y no te atreves: Algo que me pierde es decir a todo el mundo cosas que no debería decir
  36. Tímido o extrovertido: Quien lo lea dirá que miento, pero dentro de lo llamativo que tiendo a ser soy un tío tímido
  37. Apodo: Ernie. Aunque me gusta que me llamen Ernesto. Ese apodo viene porque un año coincidió que mi entrenador se llamaba también Ernesto
  38. Una palabra que te encante decir:.Más que una palabra es una expresión: que fuerte
  39. ¿Lugar preferido? ¿Un lugar? Que difícil. Al lado de quien me quiera es suficiente. Podría decir cientos de lugares y situarlos físicamente, pero sólo son vanales.
  40. ¿Conformista o inconformista?: Inconformista declarado,jeje
En esta ocasión no voy a martirizar a nadie con tremendo cuestionario. Sufro por el bien de la comunidad, jeje.
Venga. Saludos
Deica

martes, maio 08, 2007

295 Insulso

Así es como estoy esta semana. Me siento como un plato de comida al que falta la sal.
Me voy a clase. Espero mejorar.

Saludos
Deica

luns, maio 07, 2007

294 Los Frikis también comen pizza

Desde luego el título me ha quedado redondo, jeje. Aprovechando que ayer era el día de la Madre y que tocaba ir a ver a mi madre pues me fui el sábado a Ferrol (aproveché para ir a jugar una partidita a fútbol-7) y por la noche quedé con unos amigos para ir a cenar y acabamos en una pizzeria argentina que nos encanta. Allá fuimos y nos sentamos al lado de unos superfrikisquetecagas. Tenemos dudas al respecto de la conversación que estaban manteniendo, pero impresionantes las "espadas de poder", los "elixires mágicos", y demás temas seguramente sacados de algún juego de rol. Increíble.
Por lo demás sin novedad en el frente. Todo sigue igual, eso sí, acabo de raparme la cabeza y afeitar la barba de 1 mes. Que guapo estoy, jeje.

Saludos al personal
Deica

venres, maio 04, 2007

293 El desaparecido

Más de una semana sin postear. Que desastre de blogmaster. Es para denunciarlo, jeje.
Pues nada nuevo en el horizonte. Sigo esperando la llamada de una empresa. Hoy he llamado para preguntar como va el proceso. Siguen con él. Así que a esperar.
Por lo demás ayer se terminaron las clases oficiales del postgrado. Quedan un par de seminarios y el proyecto así que en nada seré experto en Dirección de Recursos Humanos. Así que ya sabéis, si necesitáis uno no dudéis en llamarme.
Bueno, eso es todo.

Saludos
Deica