xoves, febreiro 22, 2007

265 Y sigue echando humo

El "Ostedijk" sigue a una milla de la costa lucense echando humo, que por suerte, y gracias a los vientos se está yendo mar a dentro. Esperemos que la cosa esté calmada. Me sigue oliendo fatal el asunto... y no es por los fertilizantes.
Me preguntaba un amigo palentino hace poco que por qué los gallegos somos tan pesimistas. Amigo, la experiencia es la madre de la ciencia... o la paciencia, ya no me acuerdo, jaja.
Saludos
Deica

264 Warhol, 20 años sin él

Hoy hace ya 20 años de la muerte de Andrew Warhola, más conocido como Andy Warhol.
Recordar al menos un par de obras geniales de este gurú del pop art.



Saludos

Deica

mércores, febreiro 21, 2007

263 Novedades

En rara ocasión hablo de quienes me rodean. Está claro que este blog versa sobre mi persona, mis opiniones, vivencias y creencias. Pero hoy es un día especial. No es el aniversario de nada, ni el cumpleaños de nadie, ni nada por el estilo. Hoy celebramos que 2 nuevos seres vendrán a este mundo. El viernes el hermano de mi chica y su mujer (del hermano, claro) nos anunciaron que vamos a ser tíos por tercera vez. Si ya la emoción por tal hecho era grande, ayer saltó el notición.
Una de mis amigas de la pandilla de Ferrol (a partir de ahora "La Rubia"), nos citó para decirnos que también va a ser mamá. "El Salmantino", el papá de la criatura está fuera y hasta el fin de semana no vamos a poder estrujarlo y darle la enhorabuena.
Desde aquí les quiero dar la enhorabuena a todos y como los 2 bebés se esperan para octubre, pues decirles que esperen al día 22 por lo menos para que salgan 2 preciosos/as escorpios como yo, jeje.
Bueno, me despido, hoy muy feliz.
Saludos
Deica

luns, febreiro 19, 2007

262 Tenía que estar en Galicia

La mejor playa del mundo está en Galicia. Lo dice el diario británico "The Guardian". Es la playa de Rodas en las Islas Cíes.
Link en El País
Ahí está,jaja.
Saludos

261 Miedo me da...

...que las autoridades empiecen a pasear el barco "Ostedijk" por enfrente de las costas gallegas. Así empezó el Prestige y ya sabemos como acabó. De momento tenemos a 4 tripulantes del barco ingresados en un hospital coruñés.
Por favor, más no.
Nunca Máis
Saludos

260 El Estatuto andaluz...

...se aprobó ayer en referéndum. Y aunque el 87% de los votantes dijo "sí", siempre hay un pero. Sólo votó el 36% de los llamados a las urnas. No me parece demasiado bueno que algo así suceda. Es algo que influirá a todos de un modo u otro con lo cual debería tener un respaldo masivo.
Esto me recuerda que hace tiempo que hay países que nos llevan la delantera en temas como este. ¿Por qué no es obligatorio ir a votar? Personalmente lo apoyaría.
Como es habitual links de prensa.
Saludos
P.S. Me preocupa que en poco tiempo tengamos un dato tan demoledor en el Estatuto de Galicia.

xoves, febreiro 15, 2007

259 Aberraciones

La última que me quedaba por ver. Al parecer desde 1933 en EE.UU. a los presidentes, cuando termina su mandato, se les construye una biblioteca o museo que llevará su nombre y se hace en su estado natal.
Como todos sabeis el actual presidente es George W. Bush. El New York Times ha publicado que cuando ese edificio se construya será el principal objetivo terrorista del mundo; ¿les falta razón?
Os dejo un par de links para que veais la noticia
Saludos
Deica

258 La canción del buen rollo

Hace un montón de años que un buen amigo y yo bautizamos esta canción como la "canción del buen rollo". Nos daba fuerzas para ir a clase durante el tiempo del instituto. La canción se llama "No Rain" y es del grupo "Blind Melon". Os dejo el vídeo en Youtube...



...y también la letra.

Blind Melon-No Rain
All I can say is that my life is pretty plain
I like watchin' the puddles gather rain
And all I can do is just pour some tea for two
and speak my point of view
But it's not sane,
It's not sane
I just want some one to say to me
I'll always be there when you wake
Ya know I'd like to keep my cheeks dry today
So stay with me and I'll have it made
And I don't understand why I sleep all day
And I start to complain that there's no rain
And all I can do is read a book to stay awake
And it rips my life away, but it's a great escape escape......escape......escape......
All I can say is that my life is pretty plain
ya don't like my point of view ya think
I'm insane
Its not sane......it's not sane

Desear a todos feliz día (comercial) de los enamorados.
Saludos
Deica

luns, febreiro 12, 2007

257 Portugal dice sí a la IVG

IVG: Interrupção Voluntária da Gravidez (Interrupción Voluntaria del Embarazo o Ley del Aborto). Ayer un 43% de los portugueses acudieron a las urnas y un 59% de los votantes dieron el sí a la nueva ley. El resultado no es vinculante para el gobierno de José Sócrates pues no se llegó al 50% de votantes, pero el Partido Socialista, que gobierna con mayoría absoluta desde las elecciones de febrero de 2004, ha anunciado que llevará adelante la voluntad de la mayoría de portugueses. Un avance sin igual para Portugal. Hay que ver lo que cambian las cosas.
Os dejo el link con la noticia desarrollada del diario Público (en portugués).
Saludos
Deica

Editado el 12-02-07 a las 18:48
Por deformación profesional con el gallego, había puesto ley en 2 ocasiones con -i latina. Disculpen

256 Campeones, campeones, oe oe oe

Gran tarde de baloncesto en Málaga. Final de la copa del Rey y clásico donde los haya. Barça-Madrid. A priori todo estaba de cara para los merengues, pero el Barça, que hizo un partidazo de merendó a los blancos. Resultado: 53-69. Impresionante. Además triunfo individual para un jugador del Barça: Jordi Trias
Una alegría pal cuerpo en domingo. Biiiiiien
Saludos
Deica

mércores, febreiro 07, 2007

255 A currar toca

Pues hoy he empezado a currar. Así de la noche a la mañana me ha salido una sustitución para unos diitas. Suena bien. Resumiendo, estoy de conserje en el pabellón de deportes de la uni, de momento hasta el próximo jueves. Y después lo que sea, dependiendo lo que dure la baja de quien ocupa el puesto. Me viene al pelo porque la facultad en la que estudio está cruzando la calle y además me coincide genial de horarios porque curro de 9 a 16 y entro a clase a las 16:30.
Bueno, os seguiré contando.
Saludos
Deica

luns, febreiro 05, 2007

254 Mi ciudad

Hace un par de meses el equipo de CQC, a través de su sección Proteste Ya se presentó en Ferrol para protestar por la expropiación de unos vecinos de mi barrio a los cuales van a expulsar de sus casas en las que llevan toda una vida y a cambio les ofrecen una miseria. Si queréis conocer el caso, observad este vídeo.



Ahora en otro brillante momento hay otros problemas increíbles. Resulta que en la plaza de España (famosa otrora por la existencia de un caballo que sostenía a Franco), pues se les ha dado por hacer túneles. Han hecho uno que une el barrio de Canido, donde yo vivía, con el barrio de Esteiro, donde yo estudiaba. Pues bien. Además de hacer un túnel que carece de sentido, lo han hecho tan mal que a los pocos días de abrirlo lo cerraron porque prácticamente nadie podía circular por el sin rozar los bajos de sus coches en las pendientes. En fin, en mayo elecciones, así que esperemos que cambie el asunto, a mejor claro.
Saludos
Deica

253 El Piropeitor

Pues en la campaña de Telecinco de "12 meses, 12 causas" este mes toca el "Piropeitor". Pues eso, que han embarcado a Arturo Valls (el de Camara Café y CQC) en este curioso portal que lanza piropos por e-mail. Es diferente. A ver que os parece.
Saludos
Deica

252 Mudanza obligada

Hace unos días no hubo vuelta de hoja. Blogger dijo basta y me tuve que cambiar a la nueva versión. De momento pocas novedades. Sólo lo he notado en la página de escritorio, pero es todo prácticamente igual. En cuanto haya alguna cosa que no me guste os lo diré, aunque ya me jode bastante tener que haberme cambiado contra mi voluntad.
Saludos
Deica

sábado, febreiro 03, 2007

251 El alcalde de Fago

Al fin se ha descubierto quien mató al alcalde del municipio aragonés de Fago. Como no, ha sido su gran enemigo, pero en este caso político. Santiago Mainar, guarda forestal, ha confesado el asesinato de Miguel Grima.
Links en prensa
El Pais
El Mundo
Saludos
Deica

venres, febreiro 02, 2007

250 Barbaridades

Hace unas horas un policía ha muerto en un partido de fútbol celebrado en Catania, al sur de Italia. A dónde va a llegar el deporte. Filipo Raciti, de 38 años, casado y padre de 2 niños. Esto no es deporte.
Saludos

P.D. Con esta noticia luctuosa llego al cuarto de millar de entradas. Un número bonito.

249 Finde

¿Por qué coño es tan difícil escuchar? La pregunta es aun más difícil de lo que parece en realidad. Mañana habrá manifestación en contra del terrorismo convocada por el Foro de Ermua. Sólo el Partido Popular acudirá a ella de entre las fuerzas políticas. Hemos llegado al punto en el que nadie escucha a nadie y todos son poseedores de la verdad absoluta, sin darse cuenta que lo mejor para todos es la puesta en común de las ideas y el acuerdo entre todos. El fin que todo el mundo desea es el fin del terrorismo (aunque a veces no lo parezca) y lo único que se hace es lanzamiento de trastos a la cabeza. Cada día siento más vergüenza ajena de la clase política de este país.
En fin, me cansa repetirlo
Saludos

248 Que viene el coco...

...esta vez en forma de subida en la telefonía móvil. Desde luego si las compañías ya se lucraban hasta ahora, con el redondeo, no se van a cruzar de brazos y perder tan suculento botín y han decidido todas subir los precios en un 25%. Ya hay una campaña de recogida de firmas. Aquí os dejo el link. Animaos a firmar.
Saludos
Deica